Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Impuesto por venta de Farmacia

9 respuestas
Impuesto por venta de Farmacia
Impuesto por venta de Farmacia
Página
1 / 2
#1

Impuesto por venta de Farmacia

Hola, Buenas noches: Me surge una duda, al vender una farmacia (la licencia para operar no el local), ¿ hay que pagar IVA o ITP?. Saludos

PD: De ser IVA, ¿De cuanto seria?

#2

Re: Impuesto por venta de Farmacia

Si te refieres a la venta del local, en principio llevaría TPO si se trata de una segunda entrega (no es nuevo). Por su parte, si el adquirente pretende desarrollar una actividad económica sujeta al IVA, o la viene practicando con pleno derecho a la deducción, se podría renunciar a la exención del IVA y por tanto hacer que se tribute por este impuesto al tipo del 18%, y de este modo evitar el coste del tributo del TPO (neutralidad del IVA para los empresarios - deducibilidad). Eso si, la escritura quedará sujeta al AJD 0,5%, 1% o 1,5% dependiendo de la CCAA.
También indicarte, que la ley del IVA considera no sujeta la transmisión de un conjunto de elementos corporales y, en su caso, incorporales que, formando parte del patrimonio empresarial o profesional del sujeto pasivo, constituyan una unidad económica autónoma capaz de desarrollar una actividad empresarial o profesional por sus propios medios, y en este caso se podría evitar incluso este tributo.
Pero, entiendo que no sería tu caso si solo transmites el local. Si en cambio, traspasases toda la actividad te sería de aplicción.

#4

Re: Impuesto por venta de Farmacia

Creía que estaba preguntando por la transmisión del local?????

#5

Re: Impuesto por venta de Farmacia

Habla de vender la "licencia", no el local. Básicamente es una venta de un fondo de comercio, aunque con sus pecularidades.

Saludos.

#6

Re: Impuesto por venta de Farmacia

Entonces lo había entendido al revés

#7

Re: Impuesto por venta de Farmacia

Buenas, es que lo puse rapido, y puse: " la licencia para operar no el local", y me salté la coma, queria decir: "la licencia para operar. No el local comercial".

El local, supongo que sera una venta distinta, y que sera la venta de un local normal, como si hubiese alli un banco, un concesionario o una tienda de ropa.

Saludos y Gracias

#8

Re: Impuesto por venta de Farmacia

Buenas, el local tambien se vende, pero supuse (quizas erroneamente), que son 2 operaciones distintas:

1º) La venta de la "licencia" para poner la farmacia + Fondo de comercio de la farmacia actual+ Las existencias.

2º) Por otra parte el local comercial donde se desarrolla la actividad.

Todo ésto en la CCAA de Cataluña.

Y en mi suposicion, pense que el local es una venta normal de un inmueble, y la duda me surge en la "licencia".

Saludos y perdonad la posible confusion.