Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Solicitud de ayuda para la Declaración trimestral autónomo

4 respuestas

Hola, buenas tardes:
Antes que todo, agradezco mucho cualquier ayuda y colaboración que puedan brindarme. Soy nuevo en el trabajo como autónomo y estoy intentando completar la declaración trimestral correctamente.
He podido realizar las bajas en la Seguridad Social y Hacienda, y terminé el Modelo 130, pero no he logrado completar el Modelo 303. Mi situación es la siguiente:

No sé si estoy en el régimen general o en el régimen simplificado.
Más lo realicé por régimen general..

Comencé mi actividad hace 3 meses, pero no tuve ingresos ni actividad durante este tiempo. Por eso, voy a cerrar actividades.

No estoy seguro si debo presentar también el Modelo 390.pero también, acepte el modelo 390..

Al intentar rellenar el Modelo 303, me aparecen estos mensajes de error:

30100
Aquellos sujetos pasivos que realicen exclusivamente actividades en régimen simplificado y/o cuya actividad consista en operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles de naturaleza urbana deben cumplimentar el apartado "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA". Estos sujetos pasivos no tienen la obligación de presentar el Modelo 390.
Ir al Aviso

-
303M030
Ha indicado que NO tributa exclusivamente en régimen simplificado y no hay contenido en la liquidación del régimen general
Ir al Aviso

-
INF024
Aquellos sujetos pasivos que realicen actividades en régimen simplificado y alguna de las siguientes: 1.Operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles de naturaleza urbana. 2. Operaciones por las que no exista obligación de presentar autoliquidación. Deben cumplimentar el apartado "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA". Estos sujetos pasivos no tienen la obligación de presentar el Modelo 390.
Ir al Aviso

-
00000
No existen errores..

Aún así decidí tratar de enviar, salió que podía enviar pero tenía esos errores. 
Qué pasaría? 

Mi actividad registrada es de auxiliar de enfermería y dietista, y estoy inscrito en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo. Mi objetivo es presentar una declaración trimestral sin actividad correctamente y cerrar mi actividad sin errores.
Cualquier orientación o información adicional será muy bienvenida.
Gracias de antemano por su tiempo y ayuda.
Atentamente,

Re: Solicitud de ayuda para la Declaración trimestral autónomo

Para empezar yo trataría de aclarar en qué régimen te encuadras.

Estoy Régimen Especial de Trabajo Autónomo( RETA) / Autónomo con tarifa plana / 839
En la primer  hoja de la Declaración me sale , SI- sujeto pasivo que tributa exclusivament  en régimen general..
NO- sujeto pasivo que tributa exclusivamente en régimen simplificado 
NO- En la DECLARACIÓN de exoneración del modelo 390..

Muchas por la atención..

Buenas noches Manolitín,

En tu caso, al estar dado de alta como auxiliar de enfermería debes presentar la declaración de IVA mediante estimación normal, la simplificada solo es para quienes cumplen los requisitos de módulos.

Al realizar el modelo sin ningún tipo de ingreso ni gasto, el programa te indicará un aviso que no ha indicado cifras, eso es normal no hay problema con eso, en la página 3 del modelo puedes incluso pinchar en la casilla que aparece para indicar que se presenta el modelo sin actividad (no es necesidad ya que al presentarlo a 0€ el modelo directamente indica que el resultado es 0€/sin actividad).

Sí te da error debe ser porque te falta por indicar algunas de las preguntas iniciales que vienen en la página una, revisa que esté todo relleno y listo. 

Una vez presentado el modelo 303, que no se te olvide presentar el modelo 390 para evitar sanciones.

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo