Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia bancaria por venta de piso en cuenta compartida con mi madre

5 respuestas
2 suscriptores

Hola,

Tengo una duda y a ver si me la podéis resolver, gracias de antemano. 

Mi madre va a recibir dinero de la venta de un piso de su propiedad (le ha vendido el 50% del piso a su hermano). Si la transferencia de dinero de la venta se deposita en una cuenta bancaria que tiene como titulares además de mi madre, mi hermano o yo, nos puede afectar fiscalmente? Tendríamos que notificar mi hermano o yo algo a hacienda o es mejor que solo esté mi madre como titular?

Gracias!

Saludos!

Re: Transferencia bancaria por venta de piso en cuenta compartida con mi madre

Si el dinero es de ella y declara a Hacienda la cantidad íntegra, el dinero es de ella aunque esté en un cuenta compartida, así que los otros cotitulares no tienen que hacer nada.

Dicho esto, y si os quedáis más tranquilos, puede recibir el dinero en una cuenta donde esté ella sola y después moverlo a la cuenta compartida. Solo por tranquilidad, porque no debería cambiar nada de cara a declararlo a Hacienda.

Vale perfecto aclarado! Has resuelto mi duda, muchas gracias.

Saludos! 

Y una nueva duda que me ha surgido.

En el caso que lo deje en una cuenta donde esté ella conmigo, puedo ordenar yo la transferencia a otra cuenta en la que esté ella con mi hermano o debería hacerlo ella o es indiferente quien ordene la transferencia pq ella va a estar en las 2 cuentas?

Gracias!

Saludos,
Francesc

Os gusta complicaros la vida y complicársela a hacienda. Luego te quejarás  cuando te pidan explicaciones. 
Dicho esto,  la titularidad de una cuenta no implica la titularidad de los fondos, si puedes demostrar todo de forma convincente, los fondos seguirán siendo de tu madre. 

De acuerdo, gracias!!