Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cotizacion como Fijo Discontinuo y derecho a pension futura

0 respuestas
Cotizacion como Fijo Discontinuo y derecho a pension futura
Cotizacion como Fijo Discontinuo y derecho a pension futura
#1

Cotizacion como Fijo Discontinuo y derecho a pension futura

Buenas tardes

Tengo un amigo que es autonomo y convive con su pareja con la que tiene dos hijos pero nunca se han casado ni son pareja de hecho y me plantea una situacion que no sé como responderle, a ver si me podéis ayudar.

El ahora el está pensando en aumentar la plantilla de su empresa contratando un administrativo/a para que le libere del papeleo de la empresa y se está planteando contratarla a ella, para que de paso ella, que solo tiene 5 años cotizados y esta ya en los cincuenta pueda cotizar de cara a generar una pension futura aunque sea la minima, ya que estos ultimos años se ha dedicado a criar a los niños.

Por la actividad de la empresa, que tiene su estacionalidad sus trabajadores suelen ser fijos discontinuos, por ello se plantea hacerle un contrato de 1 hora de trabajo al día de lunes a viernes, cesando en el trabajo los meses de julio y agosto, pero si esto le perjudicase de cara a una futura pensión se podria plantear tenerla contratada como fija todo el año.

¿Que opcion seria la mejor de cara a generar derechos futuros a pensión para ella?. Segun tengo entendido en los fijos discontinuos 1 h de trabajo al día ya hace que cotizen a jornada completa ¿no?. ¿Le perjudicaría a ella interrumpir el contrato en julio y agosto hasta hacer que no compensase esto?.

Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas!