Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pensión, 18 años e intereses

1 respuesta
Pensión, 18 años e intereses
Pensión, 18 años e intereses
#1

Pensión, 18 años e intereses

Hola a todos!

Bueno, este es el primer año que puedo cobrar la pensión por mi cuenta y he decidido meterlo en una cuenta Activa Plus de ActivoBank al 3,5 % durante 4 meses, luego lo cambiaré a otra cuenta básicamente por la rentabilidad que queda después.

Mi pregunta es si los intereses que percibo por la domiciliación de esa pensión y por la remuneración de ahorros en otras cuentas, hay que declararlas a la seguridad social, ya que te advierten constantemente que en cuanto percibas ingresos por parte de un trabajo remunerado, tienes que declararlo.

Luego también tengo la duda de si el IRPF del 19% que se queda el estado por los intereses recibidos (en caso de no pasar de X cantidad) es sobre los ingresos totales anuales o sólo sobre los intereses anuales recibidos...

Saludos y gracias! :(

#2

Re: Pensión, 18 años e intereses

Ignoro que tipo de pensión cobras de la Seguridad Social, pero me atrevo a responderte que si este organismo te advierte que "en cuanto percibas ingresos por parte de un trabajo remunerado, tienes que declararlo", entiendo que tienes que declarar los rendimientos por trabajo personal. Los intereses que te produzca una cuenta, se consideran rendimientos de capital mobiliario.

En cuanto a tu segunda duda, el 19% de retención será en tu caso sobre los rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas y depósitos). Luego al presentar la declaración de la renta este tipo de rendimientos se integrarán en la base imponible del ahorro tributando al 19% los primeros 6.000 euros y al 21% el exceso.

Los ingresos que obtienes por tu pensión (si no está exenta), se integrarán en la base imponible general.

Y disculpas si no he llegado a resolverte tus dudas.

Saludos.