Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Seguridad Social

9 respuestas
- Seguridad Social
- Seguridad Social
#1

- Seguridad Social

Hola,

He recibido una notificación por la cantidad  de 189€
04/2020 - 04/2020 DESCUBIERTO TOTAL POR BAS


Sin embargo, si accedo a los recibos de la SS, el importe del recibo me sale mucho menor: 6,59€. Porque aparece una deducción de 150,75.

No sé si esas deducciones es por algo del Covid o porque entré en baja de maternidad el 15 de abril.



No entiendo porque me está llegando esto ahora y quería ver si hay alguien que pueda ayudarme...
- Siempre he pagado todas las cuotas, vamos, me aplicaban el recibo en automático en la cuenta
- Es la primera noticia, (notificada el 13 de junio de 2024) que tenía una deuda con Hacienda
- El 15 de abril de 2020 entré en baja de maternidad y a continuación (agosto de ese mismo año) me di de baja como autonóma
- ¿Alguien sabe si puedo alegar prescripción?
- ¿Alguien entiende qué es lo que me están reclamando?



#2

Re: - Seguridad Social

Buenos dias, la primera notificacion te la habran hecho de forma electrónica,ya que como autonomo estas obligado, aunque luego te dieras de baja los trámites del autonomo te llegaran electrónico.Metete en DEHU con tu certificado digital y mira si tienes notificaciones electrónicas. 
Saludos
#3

Re: - Seguridad Social

Hola, 

Solo veo la que me acaban de hacer este 13 de junio de 2024
#4

Re: - Seguridad Social

Pues en principio esa es la primera, ¿que fecha te estan reclamando? 
#5

Re: - Seguridad Social

Abril 2020
#6

Re: - Seguridad Social

La comunicacion rompe plazo de prescripcion. Si lo reclamado es agosto del 2020 estan en plazo.
Pq dices que te das de baja de autónomo en agosto
#7

Re: - Seguridad Social

Lo que quiero decir es que me están reclamando de abril de 2020. El cálculo del importe que aparece en la segunda foto es de abril de 2020 
#8

Re: - Seguridad Social

A ver que me lio.
Te cuento, te estan reclamando parte de la cuota que segun la SSAA ha recalculado porque en su momento se cobró de menos. Eso por un lado.
Hay muchas cosas que interrumpen la prescripción de 4 años
- El hecho de abrir un procedimiento judicial o adtivo
- notificarte
-reconocimiento de la deuda
Es decir el hecho de que de una forma u otra hayan cobrado parte de esa cuota en cualquier cantidad embargada en el banco, ya reconeces la deuda...
Lo mejor pedir cita telefonica y que te informen. Y de camino sino es mucha molestia me sacas de dudas cuando lo seps.
Saludos
#9

Re: - Seguridad Social

Otra cosa, si ha prescrito no te preocupes que el que vayas a preguntar no te va a afectar en nada.
#10

Re: - Seguridad Social

Hola!

Muchas gracias por la ayuda.

Creo que me voy aclarando a ver qué opinas:
- En abril de 2020 me sale el cálculo de la cuota de 6,52€. Entiendo que por las ayudas del Covid aparece esa tercera línea en la foto de "Deducciones aplicadas a la cuenta" que paga la mutua

- Tengo dudas de por qué el importe es 157€ si yo venía pagando una cuota de 195,58€ por ser autónoma "nueva". Solo se me ocurre (no me acuerdo bien) que justo en abril se me terminará la bonificación esa que había por tramos para nuevos autónomos y pasara a pagar 286,15€. Como el 15 de abril me puse de baja de maternidad, más o menos, la mitad quedaría por ahí pero no me cuadra del todo.. 

- Sea como sea, Hacienda calcula que le tengo que pagar 6,52€ en abril de 2020. Como el 15 de abril entro en baja de maternidad hasta agosto de 2020, el recibo por esos 6,56€ me lo pasan en agosto de 2020. Ya he comprobado en mi banco ese movimiento y aparece.

- En mismo agosto yo me doy de baja de autónoma coincidiendo con el fin de mi baja de maternidad y ahí me olvido para siempre

Resulta ahora que me llega la providencia de apremio.
- ¿Qué significa? ¿Qué la deducción estaba mal hecha y en lugar de 6,52€ tenía que haber pagado 157€? ¿Y eso por qué? ¿Cuál es la explicación? 
- ¿Por qué no me ha llegado ninguna notificación pidiéndome la deuda y ya directamente el apremio con el recargo?

Lamentablemente estoy de viaje hasta el 14 de julio y no puedo llamar... este foro me está salvando la vida pero ahora tengo que ver qué hago. Si interpongo recurso de alzada o lo doy por pérdido y pago por no tener más dolores de cabeza aunque no termino de entender qué me están reclamando...