Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Operaciones de transmisión de derechos sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica

1 respuesta
Operaciones de transmisión de derechos sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica
1 suscriptores
Operaciones de transmisión de derechos sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica
#1

Operaciones de transmisión de derechos sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica

 
Hola, buenos días. Somos tres hermanos que teniamos varios terrenos de naturaleza rústica (sin actividad ecónomica y procedentes de diversas herencias) con distintos porcentajes de propiedad. En 2023 regularizamos la situación de forma que en lugar de 15 terrenos con un 33% de propiedad cada hermano, ahora tenemos cada uno 5 terrenos con el 100% de propiedad. En el borrador de mi declaración en el apartado de Datos fiscales no incorporados, me aparecen los terrenos de los que ya no soy propietario como "Operaciones de transmisión de derechos sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica". Como sólo se trata de una redistribución en la que no hay ninguna operación de venta ni de compra ni tampoco hay ganancias ni perdidas patrimoniales, entiendo que no hay que cumplimentar nada en la declaración de renta.
#2

Re: Operaciones de transmisión de derechos sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica

Supongo que se ha hecho una extinción de condominio...
Creo que no habría que declarar nada si no hay excesos de adjudicación.
Otra cosa es que es probable que te pidan explicaciones si los importes son significativos, tendrás que presentar luego si eso la escritura

Un saludo