Acceder

Comprar una nave industrial (actualmente tiene mi SLU alquilada a un tercero) como personal Física o Jurídica (SLU)

0 respuestas
Comprar una nave industrial (actualmente tiene mi SLU alquilada a un tercero) como personal Física o Jurídica (SLU)
Comprar una nave industrial (actualmente tiene mi SLU alquilada a un tercero) como personal Física o Jurídica (SLU)
#1

Comprar una nave industrial (actualmente tiene mi SLU alquilada a un tercero) como personal Física o Jurídica (SLU)

Tengo una duda, sobre si comprar una nave industrial (que actualmente tiene mi SLU alquilada a un tercero) como personal física ( y luego alquilársela a mi SLU) o comprarla con mi sociedad ??

Agradecería vuestros puntos de vista, a favor y en contra (tengo muchas dudas)

1. Por una parte, veo que como si lo hago como persona física:
     Obtendría unas rentas del alquiler, con una tributación del 19% sobre la renta, verdad ??
     Al ser administrador único de la sociedad que pagará el alquiler, esto es una operación vinculada, pero que repercusión tiene ??
     Supongo que podría hacerme la SLU un préstamo a su único administrador, para hacer la compra de la Nave Industrial ??

2. Por otra parte, si lo hago como persona jurídica (SLU):
     Me ahorraría el coste del alquiler actual, pero lo cambiaría por el coste de amortización (más bajo que el de alquiler)
     Los beneficios/ahorros (por esta operación) que tuviera la SLU, tributarán al 25 % de I.S. y posteriormente si lo saco a dividendos, pagaría otro 19 %, verdad ?
     Si algún día, decido cerrar la SLU, debería vender la Nave Industrial y a cuanto tributaria lo resultante de la venta de los activos de la sociedad ??

Gracias por anticipado y un saludo,