Acceder

Dudas renta: SOCIMIS desconocido y declaración complementaria calculada no funciona

0 respuestas
Dudas renta: SOCIMIS desconocido y declaración complementaria calculada no funciona
Dudas renta: SOCIMIS desconocido y declaración complementaria calculada no funciona
#1

Dudas renta: SOCIMIS desconocido y declaración complementaria calculada no funciona

Buenas tardes,
Este año la declaración se está convirtiendo en pesadilla. Soy de Valencia, estoy casado y trabajador por cuenta ajena, sin ingresos extra, sin alquileres ni hipoteca...nada a destacar que pueda complicarlo. Solo las cuentas de ahorro/inversión y las cuestiones relacionadas con deducciones autonómicas por tener un niño de 4 años. Generalmente hacemos las declaraciones individuales porque siempre salen mejor. 

Pero este año hay un par de cosas que se me han torcido y no sé solucionar. De hecho he presentado ya dos declaraciones y sigo sin tenerlo aclarado. La siguiente sería la tercera.
Paso a detallarlas por si alguien puede ayudarme:

  • En la página F2, apartado de Acciones o participaciones transmitidas y titulares (SOCIMI), me aparecen importes autocompletados de unos con una pérdida patrimonial de 125€.  Me indican que debo señalar el NIF de la sociedad o fondo de inversión. Pero es que no tengo ni idea de a qué se refieren estos importes. Años atrás tuve cuenta en el roboadvisor Finizens, pero la cerré en 2022 y además los importes no cuadrarían. No logro saber a qué se refieren porque además son pérdidas y este año todo lo que he tenido me ha generado ganancias. Cuentas remuneradas, algún depósito bancario y algunas inversiones en crowfunding inmobiliario que no han finalizado ni liquidado. Es decir, ¿Cómo puedo averiguar de dónde sale este importe? Puse el CIF de Finizens pero por fin he logrado averiguar que no tiene que ver con ellos obteniendo un informe desde su página.

  • Ahora Hacienda me ha contactado diciendo que ha encontrado diferencias entre sus cálculos y mi declaración y que estoy a tiempo de subsanarlo. Que para ello entre en el borrador, en modificar declaración,  y seleccionar "declaración complementaria calculada". Pero cuando lo hago, me sale este mensaje de error:
    "Ha indicado que desea presentar una segunda declaración en la misma modalidad (conjunta) que modifique una declaración presentada previamente y no consta ninguna declaración conjunta presentada con anterioridad".

¿Alguien me podría dar luz en alguno de estos dos puntos?
¿Podría hacer una nueva declaración desde 0? 

Ya he tocado tantas cosas que no sé cómo solucionarlo sin empezar de nuevo.

Gracias