Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

8 respuestas
Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta
Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta
#1

Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

Buenas tardes,

Por favor, a ver sí me podéis echar una mano porque estoy desesperado ya...

Divorciado en 2023  y este año voy a formar la unidad familiar yo y mis dos hijos, tributando mi exmujer en declaración individual. ( el míno personal es 50% cada uno por guardia y custodia compartida), pero la deducción por declaración conjunta , voy a deducirla yo porque  la unidad familiar la formó yo y mis dos hijos. El año que viene ella.

Relleno los datos  de los  familiares y descendientes (separado/divorciado)  meto a los hijos, en el apartado " hijos integrantes de la unidad familiar que no hayan percibido renta con derecho al mínimo", y marco la vinculación "D", y no me sale por defecto poder presentar la declaración conjunta.

No sé que desesperación... alguien por favor me dice donde está el error? algún divorciado que le haya pasado y como solucionarlo...
Muchas gracias 
#2

Re: Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

Tienes que poner vinculación B
#3

Re: Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

¿Has marcado "sí" en el tip de "hijo que forma parte de la unidad familiar", en la pantalla de cada descendiente? Y, a todo esto, ¿Son menores de edad, no?
#4

Re: Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

Si pone vinculación B estará diciendo que tiene la custodia exclusiva. La D es, entre otras situaciones, para la custodia compartida.
#5

Re: Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

En teoría la B, es para hijos  que conviven exclusivamente conmigo, es custodia compartida y según las instrucciones sería la D.
Gracias 
#6

Re: Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

En la pantalla de cada descendiente no me da opción, donde marcar que pertenecen a la unidad familiar, te pego pantallazo.Muchas gracias 

#7

Re: Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

No son menores de edad, pero cumplen todos los requisitos porque no tienen rentas.

Muchas gracias y un abrazo
#8

Re: Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

Si no son menores de edad no puedes aplicar tributación conjunta, te estás confundiendo con los mínimos por descendientes 
#9

Re: Divorciado y el programa no da opción de cálculo declaración conjunta

Llevas toda la razón macho. Estoy empanado.

Ayy madre las horas tiradas a la papelera..

Muchas gracias y un saludo.