Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestacion paternidad

7 respuestas
Prestacion paternidad
Prestacion paternidad

Prestacion paternidad

Buenas tardes quería preguntar y confirmar, la prestacion de Nacimiento es el 100% pero me ha comentado un amigo que al disfrutar la paternidad de forma partida en diferentes tramos si se superan los 6 meses desde el nacimiento para disfrutar las semanas se cobra menos o se aplica un % menor al 100%. ¿Esto es verdad? O se puede disfrutar las semanas restantes durante un año desde el nacimiento y se cobra el 100%.

Gracias y un saludo.

Re: Prestacion paternidad

Hol, alguien me puede ayudar?

Se cobra lo mismo, sea todo seguido o "a tramos".

Muchas gracias.

Hola buenas! Sabriais decirme si hay alguna manera de mirar lo q cobrare de prestacion este mes, ya que interrumpi el periodo

Buenas! Es cierto que al ser familia numerosa, la baja por paternidad, en más que 4 meses? No encuentro esa información por ningún lado. Pero un conocido que es familia numerosa, me comentó que se cogió más de 4 meses por ello... Gracias de antemano

No es por familia numerosa, sino por tener más de un niño a la vez. 
Y, después, depende de la empresa, hay algunas que amplían el permiso (pagando ellas, no la Seguridad Social) por determinadas causas que ellas deciden (fallecimiento del menor, parto múltiple, familia numerosa, familia monoparental, etc.). Podría ser el caso de tu amigo.

A vale, yo tuve mellizos y nunca me dijeron eso... A ver si ahora que seremos familia numerosa me informe bien...