Tratamiento fiscal venta de acciones compradas como empleado. - Hacienda
Quería consultar que tratamiento fiscal tiene la venta de acciones que recibí de la empresa donde trabajaba. Existía un plan donde podías comprar acciones de la compañía todos los meses detrayendo el importe de la compra de tu nomina. Asi, por ejemplo todos los meses me detraían 200 euros que se utilizaban para comprar a mi nombre acciones de la compañia al precio de mercado en ese momento y por valor de los 200 euros. Creo recordar que estos importes reducian la base imponible del IRPF, es decir, esos 200 euros que invertia todos los meses no tributaban en IRPF en el ejercicio de la compra. Tengo idea de venderlas en algún momento y me gustaria saber si debo incluir en la Base Imponible de IRPF la diferencia de valor entre compra y venta únicamente, es decir, la plusvalia, o por el contrario, al reducir la base imponible de IRPF en su momento debo declararlas como renta por el valor total de venta. La ultima compra de acciones la hice en agosto de 2021, por lo que me interesa saber si hay alguna fecha a partir de la cual la venta tiene un tratamiento fiscal diferente, pues creo recordar que si las mantengo tres años este era mas favorable.
Gracias anticipadas
Gracias anticipadas