Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Herencia, sin testamento con unica heredera, ahorrar en notarios debido a bajos ingresos

0 respuestas
Herencia, sin testamento con unica heredera, ahorrar en notarios debido a bajos ingresos
Herencia, sin testamento con unica heredera, ahorrar en notarios debido a bajos ingresos
#1

Herencia, sin testamento con unica heredera, ahorrar en notarios debido a bajos ingresos

Hola, mi madre ha fallecido repentinamente y no ha dejado herencia.

ahora tengo que arreglar lo de la herencia y estoy hecha un lio, quiero hacer yo misma todos los tramites posibles porque tengo muy pocos ingresos, pero no se si voy a poder.

voy a heredar una vivienda en Andalucía donde vivía yo con ella desde que la compró hace 18 años, la plaza en el garage comunitario de dicha vivienda y un coche de segunda mano que tiene  21 años.

tengo unos ingresos debido a lo que sobró  del funeral y me ingresaran la proporción que le tocaba de la paga de viudedad, pensaba guardarlos para la plusvalía pero claro si tengo que pagar notario tendré que gastar ese dinero antes en eso.

creo que de notario solo sería la declaración de herederos y la firma para el documento privado de acceptation de herencia que puedo hacer yo misma, porque partición de herencia no hace falta al ser yo sola y escritura creo que tampoco, porque al ser única heredera puedo registrar el piso a mi nombre en el registro de la propiedad con el documento privado de aceptacion de herencia.
 
la agencia tributaria te ayuda a rellenar el impuesto de sucesiones y la plusvalía? porque la quise hacer yo y ni siquiera se como detallar el valor del inmueble, de la plaza de garage y el coche viejo.

creo que puedes elegir entre el el valor de referencia o la escritura, pero el valor de referencia en el caso del inmueble es inferior a lo que pone en la escritura del piso cuando se compro y en el caso de la plaza de garage pasa al revés de valor catastral me sale el doble de lo que pone en la escritura que costo, algo muy raro

para la plusvalía se pone el valor catastral del suelo no? se haría el piso y el garage por separado o se suman las cantidades? si os pusiera el valor del suelo y las tasas que figuran en mi ayuntamiento me la podríais calcular, se que es pedir mucho, pero no tengo a nadie que preguntar ni dinero para un gestor que sería lo ideal.

estoy hecha un lío y con mucha ansiedad ya que se me ha venido el mundo encima , por si fuera poco también me han detectado una enfermedad rara, este año ha sido para olvidar.


si me pudieseis echar una mano os lo agradecería eternamente, gracias por adelantado
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22