Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta vivienda

2 respuestas
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
#1

Cuenta vivienda

Hola, un amigo se le va a caducar la cuenta vivienda el año que viene a mediados, pero no va a comprar piso porque no tiene trabajo, de hecho se va a ir al extranjero a vivir y a trabajar y me ha comentado si existe algún tipo de moratoria sobre la cuenta vivienda (además de las que le han dado a los que les caducaba en 2008) por estar en el extranjero, y le dije que consultaría a mi consejo de sabios, con lo que en eso estoy :D
Aunque ahora dandole vueltas las deudas con Hacienda prescriben a los 4 años,¿o estoy mezclando churras y medinas?
Un saludo y gracias por la ayuda.

#2

Re: Cuenta vivienda

La respuesta es no. No tiene ninguna moratoria en el plazo de materializar su saldo. Lo que sí puede hacer es invertir (dentro de plazo) el saldo en la adquisición de una vivienda en el extranjero. Creo que tiene las distintas posibilidades en esta consulta vinculante:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=16320&Consulta=%28extranjero%29+%2EY+%28cuenta+vivienda%29&Pos=4

Saludos.

PD: Lo que no se pueden mezclar son churras y meRinas :-)

#3

Re: Cuenta vivienda

O estar 4 años con el culo apretado en destierro,¿no?, lo digo por lo de la deuda estando residente en el extranjero, sólo podran embargarte los bienes que tengas en España...digo yo, porque sino tós los chorizos que tenemos las pasarían putas
PD:Tocate los huevos y eso que yo me apellido "Merino" de madre cacereña, toda la vida diciendo medinas, en fin, todos los días se aprende algo nuevo :D
Gracias por el interés y la respuesta.