Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Casa comprada en 2009 que será mi primera vivienda por divorcio en 2011.

2 respuestas
Casa comprada en 2009 que será mi primera vivienda por divorcio en 2011.
Casa comprada en 2009 que será mi primera vivienda por divorcio en 2011.
#1

Casa comprada en 2009 que será mi primera vivienda por divorcio en 2011.

Mi problema es que me separé en 2009 y me compré una casa en la que vivo desde entonces pero estamos formalizando el divorcio ahora. Suponiendo que no se ratifique el divorcio hasta el 2011 ¿podré desgravarme por mi casa ya que la compré en el 2009?

#2

Re: Casa comprada en 2009 que será mi primera vivienda por divorcio en 2011.

Yo entiendo que sí. No creo que tengas que esperar a 2011 para declarar esa vivienda como habitual. En mi opinión, ya solo con haber iniciado los trámites de divorcio, estás en situación de poder hacerlo, y más si hubiera alguna sentencia de separación.

Y como la adquiriste en 2009, no se aplicarán las nuevas deducciones vigentes a partir del 1 de enero de 2010, sino las actuales.

#3

Re: Casa comprada en 2009 que será mi primera vivienda por divorcio en 2011.

Gracias por contestar.
No tenemos sentencia de separación, nos estamos divorciando directamente. Lo que si que hice fue empadronarme hace unos meses y también vive allí mi hijo la mitad del tiempo porque hacemos custodia compartida.
He intentado notificar el nuevo domicilio a hacienda pero me piden la fecha del divorcio, ¿puedo hacer algo más antes de la ratificación o creéis que ya me puedo qudar tranquilo?