Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pérdida patrimonial por venta de vivienda

3 respuestas
Pérdida patrimonial por venta de vivienda
Pérdida patrimonial por venta de vivienda
#1

Pérdida patrimonial por venta de vivienda

Hola, me gustaría saber si después de vender una "vivienda habitual" por menor precio que el de compra, el dinero de la venta tiene algún tipo de tributación. Os comento mi caso concreto a ver si queda más claro.
En 2003 compré una vivienda por 120.000 euros y la vendí en 2006 por 280.000.
Ese mismo año, 2006, compré una vivienda por 261.000 euros y la vendo este año por 220.000 euros. Tengo una hipoteca de 90.000 euros.
Descontando la hipoteca del precio de venta me quedan 130.000 euros y, de momento, no tengo intención de comprar una vivienda, y ahí están mis dudas ¿tendré que tributal algo por esos 130.000 euros?, ¿tiene algo que ver la primera venta en la que sí hubo una ganancia patrimonial?
Muchas gracias de antemano y un saludo

#2

Re: Pérdida patrimonial por venta de vivienda

Al contrario, al tener perdida patrimonial podrás desgravar en la declaración de la renta

#3

Re: Pérdida patrimonial por venta de vivienda

Al haber consolidado en la segunda vivienda la condición de habitual (has residido en ella durante al menos 3 años), no tiene nada que ver la primera venta. En la segunda venta, en principio tienes una pérdida a integrar en tu IRPF, por diferencia entre precio de venta menos precio de compra actualizado por coeficiente; pero has de tener en cuenta que en caso de ser el valor de venta notoriamente inferior al valor de mercado, prevalecerá este segundo.

Saludos.

#4

Re: Pérdida patrimonial por venta de vivienda

Muchas gracias por las respuestas y espero que el precio de venta no se considere inferior al valor de mercado (no sé dónde consultarlo o quién lo fija), pero es la única manera de poder venderlo según están las cosas.
Un saludo y gracias otra vez por ayudarme con mis dudas