Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Introducir seguros de vida y hogar en la declaración de la renta

4 respuestas
Introducir seguros de vida y hogar en la declaración de la renta
Introducir seguros de vida y hogar en la declaración de la renta
#1

Introducir seguros de vida y hogar en la declaración de la renta

Buenos días, he recibido el borrador de la declaración y me gustaría saber como introducir los seguros de vida y hogar. Qué cuantía es la que tengo que introducir y en que casilla. Mil gracias
#2

Re: Introducir seguros de vida y hogar en la declaración de la renta

si tienes derecho a deducir por vivienda habitual, es un gasto que añades a lo que pagas de hipoteca, siempre que los seguros sean un requisito imprescindible para haberte concedido el préstamo; si no es así, y se trata de que contratando esos seguros te reducen el tipo de interés, no se pueden deducir, solo la parte del seguro de hogar obligatorio para incendios.
#3

Re: Introducir seguros de vida y hogar en la declaración de la renta

Tienes que sumarlos al total de lo que hayas pagado por tu hipoteca el año pasado. 

Respecto a la cuantía, los seguros que estén a tu nombre los puedes incluir al 100%  y si sois mas de un titular, cada uno tiene que incluir los que tenga a su nombre. 

Tienes que incluirlo a mano y tienes que hacerlo sumándolos en la casilla donde te aparece el total de lo pagado por la hipoteca.

Saludos.
#4

Re: Introducir seguros de vida y hogar en la declaración de la renta

No es cierto. Lo que dice Bacalo es lo correcto. Sólo son deducibles los seguros de vida si fueron requisito sine qua non para que se concediera el préstamo; y, del seguro de hogar, sólo es deducible la parte que cubre el riesgo de incendio. Hay decenas de consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos que lo aclaran en ese sentido, basta con que entres al Informa y lo mires.
#5

Re: Introducir seguros de vida y hogar en la declaración de la renta

Por supuesto, pero una vez que Bacalo, que es el experto, ha aclarado cuando se pueden incluir, se da por hecho que ya conoce esa información. Yo me limito a explicarle como tiene que hacerlo, la cuantía y la casilla.