Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Justificar la cuenta vivienda

4 respuestas
Justificar la cuenta vivienda
Justificar la cuenta vivienda
#1

Justificar la cuenta vivienda

Hola amigos,

yo la cuenta vivienda la abri el pasado diciembre,por lo q solo me he beneficiado este año en la desgravacion de hacienda. Es una cuenta naranja de ING,ya q el comercial q me la contrato (un amigo mio) me dijo q no era obligatorio q la cuenta se denominara "Cuenta vivienda",sino que puede ser cualquiera siempre q la uses como cuenta vivienda exclusivamente,por lo q elegi la cuenta naranja ya q me daba mas intereses q cualquier otra. Eso es asi,verdad??

y por otro lado,como la cuenta naranja esta vinculada a mi cuenta en el BBVA,y voy a usar ese dinero para los gastos de un piso del q ya he dado la señal,yo puedo traspasar ese dinero al BBVA antes de las escrituras,y ya usarlo cuando me vayan llegando los pagos de dichos gastos,no? Y guardando todas esas recibos de gastos tendre justificado para q use el dinero de esa cuenta vivienda,es asi??

Gracias

#2

Re: Justificar la cuenta vivienda

Es como te dijo el comercial, no es necesario que la cuenta tenga una denominación específica. Pero en mi opinión, para hacer el traspaso al BBVA, no lo hagas todo de golpe, sino que vete haciéndolos por los importes exactos de los pagos, por no mezclar el dinero de la cuenta vivienda con otros de otras procedencias.

Saludos.

#3

Re: Justificar la cuenta vivienda

Lo q pasa es q la hipoteca no la hare en el bbva,sino en otra entidad q aun esta por determinar,asi q no podria hacer lo q dices,y de todas formas...el importe exacto de los pagos no lo se hasta q me vayan cobrando cada cosa,no?

#4

Re: Justificar la cuenta vivienda

Si los pagos son cuotas de un préstamo, éstas son todas iguales. Si es por facturas, puedes solicitar que te remitan antes el importe...

Otra posible solución, trasladar todo en bloque, pero a una cuenta nueva en la que no tengas ningún otro dinero, ni en la que domicilies pagos distintos a los de adquisición de tu vivienda.

Saludos.

#5

Re: Justificar la cuenta vivienda

Lo pagos no seran de cuotas,sino de los gastos de compraventa + gastos de hipoteca,no tengo ni idea como van viniendo esos pagos,por eso queria saberlo