Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Como presento la declaración por internet?

5 respuestas
¿Como presento la declaración por internet?
¿Como presento la declaración por internet?
#1

¿Como presento la declaración por internet?

Hola a todos.

Le he hecho a mi hermano la declaracion con el programa Padre (por cierto, este año muy noveddoso ¿no?).

Resulta que el no tiene sucursal de su banco/caja aquí, por lo que se tiene que desplazar para entregarles la declaración.

Ante esto, me ha dicho que la enviemos por internet a traves del programa padre directamente: Archivo---->Presentación telematica.

Una vez aqui el programa crea una archivo que lleva por nombre el dni y como extensión del mismo .100.

Y a partir de aquí las dudas (no he querido seguir sin antes preguntaros).

¿Hace falta que mi hermano tenga certificado digital para poder enviarla?.

¿Donde envio este archivo? ¿lo envio por email a alguns sitio?

¿Como puedo tener algun justificante de que la declaración ha sido entregada?

En fin, ¿me podeis orientar en este proceso?... o por el contrario, si es muy complicado se las imprimo y que vaya al banco y las entregue (aunque se tenga que desplazar).

Saludos.

Trist

#2

Re: ¿Como presento la declaración por internet?

Tu hermano tiene que tener un certificado digital, lo tienes que instalar en el ordenador y una vez hecho esto, cuando das a presentación telemática, en la ventana en la que te genera el archivo das a presentar inmediatamente, te genera el pdf y a continuación te abre el explorador la "sede electrónica" de la Agencia Tributaria, hay que firmar con el certificado (es pulsar una tecla) y ya lo has remitido, te aparece una hoja que puedes imprimir.

Saludos.

#3

Re: ¿Como presento la declaración por internet?

Como siempre un placer hablar nuevamente contigo Al.Rodrigo.

Muchas gracias por la explicación... pues su gozo en un pozo porque él no tiene certificado digital así que creo (si no me indicais lo contrario) que tendrá que desplazarse hasta su banco.

Muchas gracias y lo dicho... Un placer.

Trist

#4

Re: ¿Como presento la declaración por internet?

Creo que ya se puede hacer con el DNI-e. Solo necesitas un lector y seguir las instrucciones para instalar los certificados.

#5

Re: ¿Como presento la declaración por internet?

Si tienes banco online, puedes presentar el fichero .100 que te genera en el propio banco. Ellos se encargan de los trámites.

Salu2.

#6

Re: ¿Como presento la declaración por internet?

Gracias por la ayuda.

Mañana lo miramos.

Trist