Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Necesito ayuda, duda sobre el porcentanje de retención de IRPF

3 respuestas
Necesito ayuda, duda sobre el porcentanje de retención de IRPF
Necesito ayuda, duda sobre el porcentanje de retención de IRPF
#1

Necesito ayuda, duda sobre el porcentanje de retención de IRPF

Hola a todos!!!!

Espero que me aclaréis mis dudas, que en temas fiscales estoy verde. Comencé a trabajar en septiembre y solo me retenían un 2% (pensé: “lógico ya que ese año fiscal solo trabajaré 4 meses”), y creía que al comenzar un nuevo año fiscal (2010) me regularían a un 12 o 14 %, pero no, sigo con un 2% de retención...y desde la gestoría me han dicho que es lo que me corresponde, pero no estoy seguro... y quiero tener una segunda opinión para que después hacienda no me cruja, doy mis datos si pueden servir de ayuda:

-Tengo un contrato de relevo a tiempo parcial (21.25h a la semana-85%)/(jornada completa 25 horas-100%)durante 5 años, mi retribución total es de 1.681,66 euros brutos mensuales (salario + complemento de la Junta de Andalucía), solteros sin hijos, y pagando un préstamo hipotecario pequeño...

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

#2

Re: Necesito ayuda, duda sobre el porcentanje de retención de IRPF

Al tener un contrato temporal, te aplican el mínimo del 2%.

Saludos.

#3

Re: Necesito ayuda, duda sobre el porcentanje de retención de IRPF

Hola al.rodrigo!!! pero me surge una duda:Eso quiere decir que es lo que me corresponde, o después vendrá hacienda a pedirme dinero?? sería conveniente subirlo por ejemplo a un 12%??

Muchas gracias.

#4

Re: Necesito ayuda, duda sobre el porcentanje de retención de IRPF

Mejor tener tu el dinero y sacarle rentabilidad y luego que vengan a pedirtelo, porque no te reservas tu ese 10% extra por si acaso, en vez de que te lo retengan ellos y asi si puedes sacarle unos beneficios eso que ganas.

Ya quisiera yo que me retuviesen el 2% y en la declaracion pagar el resto