Staging ::: VER CORREOS
Acceder

NO entiendo porque me sale a pagar...

7 respuestas
NO entiendo porque me sale a pagar...
1 suscriptores
NO entiendo porque me sale a pagar...
#1

NO entiendo porque me sale a pagar...

Hola,
me han enviado el borrador de Hacienda, y me sale que les tengo que pagar 370 euros, os parece normal esto cuando mi declaración apenas es la prestación por desempleo durante todo el 2009 (12663,95) como rendimiento de trabajo, y como rendimiento de capital mobiliario los intereses de depósito, cuenta renumerada o cupones que debidamente ya me retuvieron el 18% o el que fuera en su momento. No tengo más que eso, soy soltero, Madrid, ni vivienda ni alquiler ni nada más, mi declaración de la renta es sencilla.

El tema es que estoy obligado a hacerla ya que aunque no supero los 22000 sí he tenido más de 1500 euros con lo del tema de depósitos.

#2

Re: NO entiendo porque me sale a pagar...

Hola, primero un detalle el límite para tener obligación por el capital mobiliario sujeto a retención (intereses de depósitos, cuentas remuneradas, etc.) son 1.600€. Por otro lado es una situación muy típica que la prestación por desempleo no lleve retención y entonces a la hora de hacer la declaración tengas que pagar. Para evitarlo puedes solicitar al INEM que te practique retención (o simplemente hacer un cálculo de cuánto te va a hacer falta e ir apartándolo tú mismo y en junio pagarlo en la Renta).

Saludos

#3

Re: NO entiendo porque me sale a pagar...

Gracias Malagis, debe ser esa la razón, la "retenciones de IRPF" que he sufrido han sido del 1%, apenas 10 euros todos los meses, desconozco cual es el porcentaje final que me tendrían que retener teniendo el máximo 1055 euros (soltero y sin hijos), donde podría verlo?

Haciendo un cálculo por encima de lo pagado y lo que tengo que pagar a Hacienda (370 euros), me da que aprox. el porcentaje fuese entorno al 4% de retención IRPF.

#4

Re: NO entiendo porque me sale a pagar...

Si, es por el desempleo, a mi tambien me paso y jode que no veas...tenia que haber ido y rellenado el modelo 110 de IRPF, bueno ya lo sabemos pa la proxima.

#5

Re: NO entiendo porque me sale a pagar...

Mejor te ahorras el trámite y guardas el dinero tú mismo. A lo poco le sacas en 2-3% en cuentas remuneradas, depósitos y estas cosas.

No te lo gastes! ;-)

#6

Re: NO entiendo porque me sale a pagar...

Para evitarte estas desagradables sorpresas, en la página de la Agencia Tributaria, puedes acceder al Simulador de Renta del ejercicio correspondiente que se encuentra disponible meses antes de que empiece la campaña de declaraciones.
Así sabrás antes de que te envíen el borrador el resultado de la declaración. Y no desesperes que si te toca pagar, tienes todavía dos meses para el mal trago.
Saludos.

#7

Re: NO entiendo porque me sale a pagar...

No, si no pasa nada por pagar, pero reconozco que me ha pillado por sorpresa, culpa mia por desconocimiento, y para la próxima ya lo sé, y más si cabe, que según he visto directamente desde Enero 2010 ya directamente no me retienen nada, ni tan siquiera el mencionado 1%, por lo que el palo para el año que viene será incluso más elevado, pero bueno, ya estoy preparado, y para lo que me queda de paro, me lo guardo y ya pagaré luego,

por cierto, si no tuviera rendimientos de capital mobiliario, me lo ahorraría porque directamente no presentaría la declaración.

#8

Re: NO entiendo porque me sale a pagar...

Posiblemente como te han indicado serán las retenciones del desempleo.

De todas formas estos ultimos años veo que casi es mejor que te salga a pagar, ya que eso significa que el dinero lo has tenido tu y no Hacienda, y puede ser incluso que no tengas obligación de declarar por lo que es un dinero que Hacienda podría no llegar a ver.

Además luego esta el tema de las revisiones de las declaraciones, ¿que van a revisar más una a devolver o una a pagar? Yo lo tengo claro las de pagar las van a revisar mucho menos, ya que son favorables a Hacienda.