Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta 2019-Declarar pension procedente del extranjero

7 respuestas

Buenos dias:

Estoy con la declaracion de la renta y tengo una duda respecto en que casilla tengo que introducir las cantidades de una pension procedente de Francia.
La declaracion es conjunta (al ser la opcion mas beneficiosa).
Son dos catidades, una procedente de la seguridad social francesa y otra de la mutua.

A ver si alguien puede indicarme como introducirlo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Re: Renta 2019-Declarar pension procedente del extranjero

pues en la 003 como un ingreso del trabajo. 
Si se han pagado impuestos equivalentes al IRPF en Francia, se puede poner en la casilla 0588 el importe cobrado y el impuesto pagado en el extranjero para que aplique la deducción por doble imposición.

Muchas gracias de nuevo por la información.

Aprovechando el hilo abierto quisiera actualizar la informacion al respecto y una duda respecto a la doble imposicion.

Estas son las cantidades cobradas respecto a la pension procedente de francia:

Seguridad Social-Francia

Mutua

La cantidad total a introducir en la casilla 0003 seria : 2820,36 € o 2.846,1 € ?

Si pongo 2820,36 € no podria deducirme la doble imposicion (25,74 €) y si pongo 2846,10 € podria deducirme la doble imposicion. ¿Esto es asi? Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

No puede existir doble imposición sobre pensiones entre España y Francia. Existe un Convenio para evitarla. Si las pensiones derivan de la realización de antiguos trabajos para empresas privadas, se declaran en residencia (es decir: en España). Si las pensiones derivan de un antiguo trabajo para la administración pública, como trabajador  público o funcionario, se declaran en el lugar donde se realizó el trabajo (es decir: en Francia). Si uno de los dos países te obliga a tributar por lo que no le corresponde, tienes que solicitar lo indebidamente retenido a ese país, que es donde está el dinero, y no al otro, que es lo que harías si pides la deducción por doble imposición internacional.

Bien, entonces no hay derecho a deduccion por doble imposicion.

Respecto a las cantidades, en la casilla 0003 que debo anotar, 2820,36 € o 2846,10 €

Gracias.

No sé francés, pero entiendo que esos 25 euros son una cotización a la Seguridad Social francesa. En ese caso, es deducible en España en la casilla de cotización a la Seguridad Social. Habría que poner el total en la casilla 3 (2.846) y, los 25, en la casilla 13.

Gracias por la contestacion.