Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compra de parcela, ¿libre de cargas?

4 respuestas
Compra de parcela, ¿libre de cargas?
Compra de parcela, ¿libre de cargas?
#1

Compra de parcela, ¿libre de cargas?

Esta semana he comprado una parcela urbana edificable, y segun copia de escritura, entiendo que esta libre de cargas, pero no estoy 100% seguro.
En dicha escritura pone el siguiente texto:

Cargas y situacion posesora: Las fincas, a excepción de las afecciones fiscales y de las servidumbres a favor de GAS NATURAL, se hallan libres de cargas, gravámenes, arrendamientos y otros poseedores, y al corriente de pago de todos los gastos a los que estuviere afecta como pudieran ser el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y demás tributos que recaen sobre las mismas, a los gastos comunes del edificio, quedando advertidos todos los comparecientes, de la afeccion al pago de todos dichos gastos, conforme a lo dispuesto en la Ley y legislación tributaria…

Ademas en la misma figura lo siguiente (adjunto imagen):

https://imgur.com/FgKnJ3P

 

¿ Algun entendido en la materia puede traducirme esas dos cosas para saber si realmente no tienen cargas que me puedan afectar como comprador ?

 

Gracias por adelantado.

#2

Re: Compra de parcela, ¿libre de cargas?

Lo único que aparece en la nota del Registro es la servidumbre a favor de Gas Natural (básicamente para el mantenimiento y reparación de la instalación de gas) y las afecciones fiscales, que son fruto de una reciente segregación. Estas afecciones caducarán solas en el plazo de 5 años.

Es decir que sin perjuicio de lo anterior, la finca está libre de cargas.

Otra vez cualquier duda que tengas consúltalo con el notario antes de firmar para evitar sustos posteriores.

#3

Re: Compra de parcela, ¿libre de cargas?

Pero esas afecciones fiscales que caducan en 5 años, me afectan a mi de algun modo, si quisiera vender, alquilar o algo esa parcela ?

#4

Re: Compra de parcela, ¿libre de cargas?

No te afectan.

Si haces esas operaciones antes de 5 años seguirán apareciendo en la nota del Registro pero no pasa nada.

#5

Re: Compra de parcela, ¿libre de cargas?

ok muchas gracias por las respuestas