Acceder

Cambio en datos fiscales durante la campaña de la renta

3 respuestas
Cambio en datos fiscales durante la campaña de la renta
Cambio en datos fiscales durante la campaña de la renta
#1

Cambio en datos fiscales durante la campaña de la renta

Buenas, a ver si alguien sabe del tema.

Es normal que un banco (Openbank) comunique a Hacienda informacion fiscal una vez iniciada la campaña de la renta?

Me explico:

El dia 4 de abril, consulto el borrador/rentaweb y me sale a devolver unos 600 euros, consulto los datos fiscales y todo bien, coincide con la informacion fiscal que obtengo de la web de Openbank. NO presento la declaracion.

Pues bien, ayer dia 16 de abril, voy a presentar la declaracion, vuelvo a hacerla de nuevo en rentaweb y cual es mi sorpresa que me sale a devolver unos 2 euros menos, y digo como ??   consulto los datos fiscales y aparece una retribucion en especie de unos 7 euros,que el dia 4 no aparecia, que si, que es correcto, de una promocion que daban una pizza, que ni me acordaba.  Voy a la web de Openbank a consultar de nuevo la informacion fiscal y hay un documento con fecha 13 abril donde aparece ese premio, y que antes no estaba ni en la web ni en el borrador.   Y de ahi viene esa diferencia de 2 euros.

Pero lo que pregunto es, como es posible que a principio de la campaña Hacienda tenga unos datos fiscales mios, y 15 dias mas tarde tenga otros, es esto legal ?   si llego a presentar la declaracion el dia 4, y el dia 13 el banco proporciona mas informacion fiscal, que hubiera pasado?   seria incorrecta la declaracion, como Hacienda admite mas informacion una vez iniciada la campaña?

Porque solo son 7 euros, que si a alguien le pasa esto mismo con cantidades mas elevadas.......

#2

Re: Cambio en datos fiscales durante la campaña de la renta

Es algo que suele ocurrir , por un retraso u olvido de algunos datos que las entidades pagadoras, que facilitan los datos a la Hacienda.

En estos casos si el contribuyente si se da cuenta, debera regularizar la Declaracion presentada que se puede hacer mientras la Campaña se encuentra en vigor.

No todos los "Datos Fiscales" son los correctos , el contribuyente debe revisarlos y dar su conformidad, y la responsabilidad de las omisiones o errores que no se corrijan en la RentaWEB, es responsabilidad del Contribuyente.

Saludos

 

#3

Re: Cambio en datos fiscales durante la campaña de la renta

Yo siempre lo compruebo todo, pero ni me acordaba de la susodicha pizza, por eso si lo compruebo el  dia 4 y esta todo bien y presento la declaracion, no me hubiera enterado de que 10 dias mas tarde van estos y comunican otra cosa, no lo veo yo esto muy normal.

#4

Re: Cambio en datos fiscales durante la campaña de la renta

Me ha pasado algo parecido pero con la información catastral de inmuebles (manda huevos porque estamos hablando de un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, igual que la Agencia Tributaria).

Hasta el día 7 aparecían mis inmuebles (vivienda, garaje y trastero) con valor catastral revisado = SI
El día 8 aparecen con valor catastral revisado = NO, y por tanto 40€ menos a devolver.

De un día para otro garaje y trastero (adquiridos de forma independiente a la vivienda) han pasado de imputar el 1,1 a imputar el 2% del valor catastral.

¿Cómo se come que el Catastro (Ministerio de Hacienda y Función Pública) haya facilitado esta información a la Agencia Tributaria (Ministerio de Hacienda y Función Pública) con la campaña ya comenzada? Alucino.

Que sí, que es obligación nuestra revisar la información fiscal antes de confirmar el borrador... ¿pero hasta el punto de saber (mejor que el propio Catastro) cuándo entró en vigor la última ponencia de valores del municipio al que pertenecen nuestros inmuebles?

Desde que hace 2 años SelfBank la lió parda (este año lo ha vuelto a hacer) siempre me espero 2-3 semanas desde el inicio de la campaña para confirmar el borrador y así evitar complementarias. Pero me toca los coj... esta descoordinación. Si ya ocurre entre organismos que pertenecen a la misma administración cualquier otra historia es posible.