Es donación una transferencia
Os cuento mi caso,
Como mis abuelos tienen movilidad reducida, y no pueden desplazarse a su oficina bancaria para cobrar la pensión, me han autorizado a mi para fuese yo al banco en su lugar a sacar dinero en efectivo de su cuenta para los gastos de la casa (el pan, la compra, farmacia...).
El caso es que ahora me ha salido un trabajo a 300 km de mi casa y, como en el pueblo donde yo trabajo no hay oficinas de la entidad en la que mis abuelos tienen la cuenta (y por lo tanto no puedo ir a sacar allí el efectivo que me piden mis abuelos directamente de su cuenta) he decidido hacer una transferencia de la cuenta bancaria de mis abuelos a la mía para luego yo, con mi tarjeta, sacar esa misma cantidad en efectivo en un cajero de mi entidad en el pueblo donde trabajo y así entregárselo a mi abuela el fin de semana.
¿Creeis que haciende puede considerar esas transferencias como donaciones? Yo entiendo que no, dado que todo el dinero que recibo por transferencia de la cuenta de mis abuelos lo saco en efectivo en el cajero y se lo entrego a mi abuela y por lo tanto yo no obtengo ningún beneficio (al contrario). Además, para que no haya dudas, siempre pongo en el concepto de la transferencia "Dinero para los abuelos".
Un saludo