Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cotizaciones a regímenes especiales y convenios especiales

4 respuestas
Cotizaciones a regímenes especiales y convenios especiales
Cotizaciones a regímenes especiales y convenios especiales
#1

Cotizaciones a regímenes especiales y convenios especiales

Buenos días, a ver si podéis aclararme una duda.

Como prejubilado de Banca tengo un convenio especial con la SS por el que he cotizado, en 2016, a la SS 7524.73 €, mientras que el banco no aportaba nada. Al pedir el borrador  de mis datos a la Agencia Tributaria me aparece esta cantidad dentro del epígrafe "cotizaciones a regímenes espaciales y convenios especiales", código CT00001, nº de afiliacion xxxxxx, Regimen General (Convenio Especial) pero no figura el nº de la casilla donde declararlo. Me imagino que debería ir dentro de la casilla 1, en Seguridad Social y se volcaría a la casilla 11. Mi duda viene de que en el borrador de mis datos, dentro de los rendimientos del trabajo aparece como gastos deducibles la cantidad de 7518.28 € y ´se reflejan en la citada casilla 11. No sé de dónde proviene esta última cifra, que aunque es muy parecida a la que realmente he cotizado a la SS, no es la misma. Otros años, y llevo muchos de prejubilado, en el borrador de mis datos, lo que yo había cotizado coincidia con lo de la casiila 11 y no aparecía el epígrafe de Cotizaciones a Regímenes especiales .....

Aunque me imagino que lo que debo declarar es una cualquiera de las dos cifras (difieren en unos 6€) me queda la duda de si podría poner la suma de las dos.

¿Alguien puede aclararme esto, e, incluso, la razón de que haya dos cifras diferentes?

Muchas gracias

FEDERICO Rb

 

#2

Re: Cotizaciones a regímenes especiales y convenios especiales

Pues tu mismo te estás contestando.

¿Si las cuotas a la Seguridad Social son de unos 7.500,00€, por que razón se iban a deducir 15.000,00?

Por lo que cuentas parece que las cuotas que efectuas al convenio especial, son resarcidas por el Banco que te paga y que por tanto lo refleja como gastos por cotizaciones a la Seguridad Social, de manera que dicha cantidad aparece como retribución dineraria y como gasto deducible en la declaración informativa que presenta el pagador. 

Saludos.

#3

Re: Cotizaciones a regímenes especiales y convenios especiales

Si entras en la Renta Web tu Declaracion recogera esta cifra correctamente y no tienes nada que cumplimentar ni cuestionarte, otra cosa es la diferencia entre ambas cifras, que puede ser cuestion de redondeo en alguna de las informaciones, donde una es informativa y la otra es de aplicacion fiscal.

Saludos

#4

Re: Cotizaciones a regímenes especiales y convenios especiales

La base de mi duda es la no coincidencia de ambas cifras y que al mirar en la pestaña de «datos no incorporados» me aparece una de ellas, por lo que pensé que debía, o podría, incorporarlo
Gracias por la respuesta.

#5

Re: Cotizaciones a regímenes especiales y convenios especiales

Gracias por la información