Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declarar venta acciones por primera vez

0 respuestas
Declarar venta acciones por primera vez
1 suscriptores
Declarar venta acciones por primera vez
#1

Declarar venta acciones por primera vez

Buenas tardes,

En 2016 por primera vez compré y vendí acciones (SolarCity y Tesla con pérdidas a través de DeGiro) y me gustaría que alguien me confirmara si lo estoy haciendo bien en la declaración. He realizado los siguientes pasos para declarar la venta de las mismas:

1. Entrar en G2 página 10 (I)

2. Pulsar el lápiz de la casilla 290 para que se abra el cuadro "Transmisión de acciones" y rellenar los datos de SolarCity

2a) Entidad emisora = NSDQ:SCTY

2b) Tipo de valor = 1 "acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales..."

2c) Tipo de ganancia = Pérdidas patrimoniales

2d) Valor de transmisión = Euros recuperados en la(s) venta(s) restando comisiones

2e) Valor de adquisicón = Euros pagados en la(s) compra(s) sumando comisiones

2f) No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos = NO > Lo he dejado sin marcar porqué no volví a comprar acciones tras la venta

2g) Aceptar el cuadro

3. Pulsar "Alta entidad emisora" para poder añadir Tesla

4. Pulsar el lápiz de la casilla 290 otra vez para rellenar los datos de Tesla, es todo igual excepto:

4a) Entidad emisora = NSDQ:TSLA

4f) No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos = SI > Lo he marcado porqué si volví a comprar acciones sin dejar pasar 2 meses desde la última venta

 

¿Seria todo correcto?

¿Podría cambiar 4f a NO si durante lo que queda de 2017 hago una venta de estas acciones y luego dejo pasar 2 meses antes de volver a comprar?

 

Gracias!