Piso en alquiler, amortización para la renta
Buenas tardes,
He comprado un piso para alquilar, y me gustaría aclarar un par de dudas sobre el momento en que tenga que hacer la declaración de la renta 2016.
El piso lo hemos comprado por un valor de 46.000€, y hemos financiado 22.500€ de esta cantidad.
En primer lugar, los gastos de compraventa serán (segun la provisión):
HONORARIOS NOTARIO 493.39
IVA NOTARIO 103.61
IMPUESTO COMPRAVENTA 4600
NOTA REGISTRO 20
TRAMITACIÓN REGISTRO 180
OTROS 80
TOTAL 5980€
Mis dudas són:
1- En cuanto a la amortización por el valor de compraventa. Se ha de tener en cuenta solo los 46.000€ (en su porcentaje de suelo y vuelo) o a estos 46.000 se le ha de sumar el gasto de lo expuesto arriba?
2- En el recibo del IBI, el suelo representa el 59.36% del valor, y el vuelo el 40.63%. Con estos datos, cual es la cifra que puedo utilizar en concepto de amortización?
3- El alquiler nos lo gestionará la immobiliaria, cobrando un 3.5% más IVA sobre la mensualidad del alquiler. Entiendo que este servicio también podré ponerlo como pérdida al final del año en el cómputo global del alquiler?
4- Los 22.500€ se han financiado con una disposición adicional de la hipoteca de otra vivienda. Puedo colocar como negativo en el cómputo del piso alquilado los intereses pagados?
Muchas gracias a todos!
Un saludo