Cómo infuye el modelo 184 en el IRPF
Mi declaración es muy sencilla pues el único ingreso que tengo es mi pension de jubilado de 32.000e,y una retención del 19% 6.072e ( la aumente en Febrero pues mi hijo menor cumplio 25a y no quería sorpresas ahora).
Hago la declaración conjunta con mi mujer, que no trabaja y es la dueña del piso donde vivimos, e igualmente ella percibe por Rendimiento de Entidades en Régimen de Atribución de
Rentas Mod. 184 por el alquiler de locales a terceros de la Comunidad de Vecinos (con un 4,40%) por un valor de 2.377e y una retención de 470e ( 19.75% ).
Cuando hice la Declaración, por error mio, no inclui estos datos del 184 y me dio un resultado de -1.414e a devolver.
Al dia siguiente, al darme cuenta hice una complementaria ( casilla 123) y esta nueva me dio un resultado de -1.210e ,doscientos euros menos , lo que me extraño pues yo creía que estos ingresos se trataban " casi igual " que si fueran los Rendimientos Dinerarios del trabajo ,y la retención era superior a la mia ( 19,75% en lugar de 19%) por lo que no entiendo la diferencia , pues aunque la cantidad es pequeña el porcentaje es muy grande.
Agradeciendo de antemano a todos vuestras opiniones,
Gracias de nuevo.
BELCANTISTA
Contestar a belcantista