Declaración Venta de Piso - Renta 2015
Como nunca me he visto en una situación igual agradecería muchísimo que algún integrante del Foro me echase un cable con las dudas que tengo. He de declarar la venta (con el resto de herederos) de un 3,33333% de un piso que mi mujer recibió en herencia al fallecimiento de un tío.
1º. La venta hay que CONSIGNARLA en la página 12/33 DE RENTA WEB o 10(II) G2 Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. ¿Correcto?.
2º. En el desplegable de la celda 300 hay que indicar: 1 Inmuebles... Clave 1 y Referencia Catastral. ¿Correcto?.
3º. En el desplegable de la celda 303 y siguientes hay que indicar la Fecha de Transmisión, ¿es la de la escritura de venta del Notario? y la Fecha de Adquisición, ¿es la fecha del fallecimiento por ser herederos desde ese día?. ¿Correcto?.
4º. El Valor de Transmisión, ¿es el 3,33333% del precio de venta escriturado?. El Valor de Adquisición, ¿es el 3,33333% del valor declarado en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones?.
5º. Gastos de la Transmisión, ¿CUÁLES SON ESTOS GASTOS?, ¿pueden ser las plusvalías satisfechas? y Gastos de la Adquisición, ¿CUÁLES SON ESTOS GASTOS?.
Muchísimas gracias por vuesta inestimable ayuda
Saludos cordiales
Ferrolano