Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IRPF 2015, duda con ingresos devengados pero no efectivamente cobrados

4 respuestas
IRPF 2015, duda con ingresos devengados pero no efectivamente cobrados
IRPF 2015, duda con ingresos devengados pero no efectivamente cobrados
#1

IRPF 2015, duda con ingresos devengados pero no efectivamente cobrados

Buenas noches
No he encontrado (o no he sabido buscar) alguna respuesta con relación a la duda que quería plantear a los expertos.
Es la siguiente:
Mi mujer durante 2015 trabajó 5 meses oficialmente de Empleada de Hogar, aunque realmente desarrollaba labores de acompañamiento. Tampoco viene al caso.
De esos 5 meses sólo cobró realmente 1, aunque el pagador sí cumplió con la Seguridad Social todo el tiempo, único importe que veo reflejado en el borrador de la declaración.
Aunque hemos renunciado a cobrar estos importes y no hemos reclamado judicialmente, (no son grandes cantidades), no deja de ser injusto el también tener que tributar por ellas.
¿Hay manera legal de no hacerlo?
¿Debería limitarme a ingresar en la casilla correspondiente de la declaración la cantidad efectivamente cobrada?
Muchas gracias

#3

Re: IRPF 2015, duda con ingresos devengados pero no efectivamente cobrados

Gracias Ana por la rápida respuesta, que ya me temía sería como me contestas.
No pensamos reclamar, son 2.000 euros, es una persona mayor y me consta que no puede hacer frente a ellos.
Sin embargo esa cantidad hace que mi devolución varíe sustancialmente.
En caso de que no obstante decida declarar sólo lo cobrado, supongo me arriesgo a que emitan una liquidación paralela, pero ¿a qué posible sanción me enfrentaría? (si me puedes contestar a esto, claro)
Muchas gracias

#4

Re: IRPF 2015, duda con ingresos devengados pero no efectivamente cobrados

Buenos días, 

yo llegaría a un acuerdo con la persona a ver si emitiendo un comunicado como que no se han percibido podéis hacer algo. Porque entre que no cobráis y se os sanciona por un dinero no cobrado,... mal asunto.

Ponte en contacto con  Hacienda a ver si os lo pueden resolver (que no te aseguro nada...), o si no con un asesor fiscal.

Saludos.

#5

Re: IRPF 2015, duda con ingresos devengados pero no efectivamente cobrados

Buenos días
Lo voy a intentar como me aconsejas.
Gracias por la ayuda y atención.
Saludos