Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Divorcio tributación vivienda

8 respuestas
Divorcio tributación vivienda
Divorcio tributación vivienda
#1

Divorcio tributación vivienda

Buenas tardes,
A ver si alguien me puede orientar.
Hombre casado que se divorcia de su mujer, con un hijo en común. La vivienda la sigue habitando la mujer con el hijo, si bien son propietarios al 100%. La vivienda sin hipoteca.

Mi duda es: ¿Debe tributar el hombre por dicha vivienda? Si no, donde se debe reflejar esa vivienda?.

Un saludo y gracias,

#3

Re: Divorcio tributación vivienda

Muchas gracias,
Ya veo que no se deben imputar rentas. Pero, ¿Cómo lo reflejo en la declaración? O simplemente no pongo el dato de la vivienda?

Un saludo y gracias

#4

Re: Divorcio tributación vivienda

La única solución que veo, es declararlo dentro de los "Datos adicionales" de la vivienda habitual en la página 1 (II), opción 4 "Otra situación".

Pero es solamente una opinión.

Un saludo.

#5

Re: Divorcio tributación vivienda

Muchas gracias,
Lo que ocurre que ya no es su vivienda habitual, porque ha tenido que irse a un piso de alquiler, que sería su vivienda habitual.
Posiblemente no lo introduzca en la declaración, si bien corro un riesgo grande de que hagan una complementaria e imputen rentas.

#6

Re: Divorcio tributación vivienda

Pues yo creo que sí que lo es.

Porque en el caso de que no lo fuera, rendimiento imputado al canto.

Pero evidentemente, es mi interpretación y solamente te comento cómo lo haría yo.

Un saludo.

#7

Re: Divorcio tributación vivienda

Qué complicado es entonces, porque si esa la considero como vivienda habitual, y no vive ¿Cómo deduzco el alquiler de la vivienda en la que vive realmente? (Es de Madrid, y tiene deducción por alquiler de la Comunidad).

#8

Re: Divorcio tributación vivienda

En el programa PADRE hay ocho líneas para poder incluir inmuebles correspondientes a la vivienda habitual.

En el primero, su vivienda habitual actual en la que paga un alquiler y con clave titularidad 3.

En el segundo, la vivienda de su ex cónyuge y de su hijo, en la que no vive y con clave titularidad 4.

Un saludo.

#9

Re: Divorcio tributación vivienda

Perfecto, gran idea. Así lo haré.
Muchas gracias