Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ascendientes mayores de 65 años - Declaración de la Renta

2 respuestas
Ascendientes mayores de 65 años - Declaración de la Renta
Ascendientes mayores de 65 años - Declaración de la Renta
#1

Ascendientes mayores de 65 años - Declaración de la Renta

Buenos días,

Mi duda es si puedo incluir a mi padre que vive conmigo como ascendiente mayor de 65 años en mi declaración de la Renta 2015. El es pensionista de la rama agraria, cobra una parte por él que no llega a los 8.000 euros anuales y otra por mi madre (sumando lo que cobra por mi madre si que supera los 8.000 euros). En la carta verde viene especificado su pensión y la parte que cobra por del cónyuge. De ahí mi duda si puedo desgravarme por ello o no en la declaración de la Renta 2015.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Ascendientes mayores de 65 años - Declaración de la Renta

La renta que recibe por tu madre, qué tipo de renta es? Si es una renta exenta sí que podrá incluirlo y deducirte. En caso contrarió no podrás deducirte, ya que sus rentas son superiores a 8.000 euros.

Si te queda más claro te adjunto el párrafo donde se explica:

El mínimo por ascendientes será de 1.150 euros anuales, por cada uno de ellos mayor de 65 años o discapacitado con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, cualquiera que sea su edad, que conviva con el contribuyente al menos la mitad del ejercicio, no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros y no presente declaración por IRPF con rentas superiores a 1.800 euros. 

#3

Re: Ascendientes mayores de 65 años - Declaración de la Renta

No es ninguna de las rentas exentas. El es pensionista de la rama agraria y recibe casi 200 euros mensuales por el cónyuge. Si el cónyuge falleciese le quitarían esa parte.