Comunidad de Bienes - Modelo 184 y Declaración Renta: dudas
Buenas,
Tengo unas dudas con respecto a una comunidad de bienes, en la que tenemos un local y varios pisos, uno de ellos estuvo vacio parte del año (todo esto se alquila a nombre de la comunidad de bienes):
1) Modelo 184:
- Solo tenemos declarado el rdto. procedente del alquiler del local, entiendo que falta añadir los ingresos y gastos de los pisos, sin ninguna reducción (art. 23.2 ley IRPF y ayuda modelo 184), con lo que tendríamos que presentar un escrito a Hacienda añadiendo el modelo 184 correctamente rellenado (sustitutiva).
¿Esto es correcto? ¿En caso de no ser correcto, me podríais ayudar?
2) Declaración de la Renta:
- Tengo dudas con donde y como declarar los ingresos y gastos de los pisos:
1) Poner los ingresos y gastos de los pisos, junto con la renta imputada e ingresos y gastos del que no estuvo ocupado todo el año en Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas. Esta opción, aunque creo que no es la correcta, porque el rendimiento de la Comunidad de Bienes en la página 8 se tendría que modificar, es en la que veo que puedo detallar mejor las diferentes situaciones de los pisos.
2) Declarar los ingresos y gastos de todo en la página 8, casilla 191, calculando el porcentaje de reducción que correspondería a los pisos. Teniendo en cuenta que hay pisos con reducción al 60%, y otros al 100%, quedará algo del estilo 72,18% (es un ejemplo). No obstante, quedaría pendiente la renta imputada por el tiempo vacío, esto si se declararía en Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas? o lo calculo aparte y lo añado como parte del rendimiento?
3) Tengo una renta del año pasado, pero la asesoría veo que lo puso todo en la página 8 (aunque no puedo ver si puso reducciones) y un piso que estuvo vacío parte del año lo puso en Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas (con el rendimiento que generó y la renta imputada correspondiente), pero también lo declaró en la página 8! Este inmueble está duplicado y no es correcto verdad?
Muchas gracias por la ayuda!