Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre deducción autonómica - declaración de la renta

2 respuestas
Duda sobre deducción autonómica - declaración de la renta
Duda sobre deducción autonómica - declaración de la renta
#1

Duda sobre deducción autonómica - declaración de la renta

Buenas tardes. Tengo una duda acerca de la modificación del borrador, y estaría muy agradecida si alguien pudiera guiarme, ya que he estado mirando por internet peno no consigo aclarar mi duda.

Yo pago un alquiler mensual de 500€, por lo que en la casilla de "deducción por alquiler de vivienda habitual" pongo la cantidad de 6000 y el nif del arrendador...entonces automáticamente se me rellena la de la parte autonómica y la estatal con la misma cantidad "77,63"

Mi duda es, si mi casera ha depositado la fianza de 500€ en la Generalitat, tendría que rellenar alguna casilla más para deducir algo más o tengo que dejar todo tal cual?

Gracias de antemano y un saludo

Alma.

#2

Re: Duda sobre deducción autonómica - declaración de la renta

Existen dos deducciones , una la general que se cumplimenta en el Anexo A.1(III) y se refleja la deduccion en las Casilla 564 -565 y otra deduccion exclusivamente Autonomica en la Pagina de las deducciones autonomicas.

Si en las casilla 564 - 565 te aprerece solo 77,63 , no puedes deducirte mas porque tu cuota tributaria no admite mas deducciones , la Casilla 589 es CERO y te devolveran Casilla 610 toda la retencion que tienes en la Casilla 601.

Saludos

#3

Re: Duda sobre deducción autonómica - declaración de la renta

Gracias por tu respuesta. Creo que más o menos me ha quedado claro...y otra cosa, porque hace un par de años por un alquiler algo menor me devolvieron el doble de lo que me devuelven ahora?