Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Relativo a las deducciones autonomicas - declaración de la renta

2 respuestas
Relativo a las deducciones autonomicas - declaración de la renta
Relativo a las deducciones autonomicas - declaración de la renta
#1

Relativo a las deducciones autonomicas - declaración de la renta

Buenas noches; soy nuevo en esto y estoy intentando adquirir los conocimientos para poder modificar correctamente la declaración de la renta.

Mi cuestión es:
- En las deducciones autonómicas por adquisición de vivienda habitual, ¿ como puedo poner los datos económicos para que me deduzca? ya que observo que unicamente me sale en el borrador la declaración estatal y veo en otras declaraciones ( de años anteriores) que el asesor me la realizaba y me salia mas deducciones por la vivienda.

- Me gustaría saber que formula matemática tendría que hacer para poner y en que casilla tendría que especificarlo. Ya que viendo los tutoriales de la agencia tributaria no me especifica como realizar ese cálculo.

Yo soy joven de 27 años, adquiri la vivienda en el 2010 en Andalucia y no es de protección oficial ni nada por el estilo

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Relativo a las deducciones autonomicas - declaración de la renta

Hola, bienveido a rankia. 

Por un lado debes de saber que existen deducciones estatales y autonomicas. De manera que tu tienes derecho a una deducción estatal y en caso de que exista regulada para tu comunidad, la de tu comunidad. 

En el caso de vivienda habitual el regimen estatal para este año se trata de un regimen transitorio, del cual se benefician todos aquellos que hayan realizado gastos con anterioridad al 2013. Por lo que en tu caso si que podrías beneficiarte. En este caso la cuantía de la deducción por inversión en vivienda habitual se desglosará en dos tramos: uno, estatal y otro, autonómico.

El tramo estatal, cuyo importe se aplicará en su totalidad a minorar la cuota íntegra estatal. 

El tramo autonómico se aplicará en su totalidad a minorar la cuota íntegra autonómica. 

Este imagen y este post creo que le serán de ayuda, de lo contrario no dude en escribir de nuevo:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2738508-deducciones-autonomicas-para-declaracion-renta-2014

 

 

 

#3

Re: Relativo a las deducciones autonomicas - declaración de la renta

En el programa PADRE tendrás que ir a la página de DEDUCCIONES AUTONOMICAS buscar ANDALUCIA y en la casilla de la deducción por vivienda ( si existe que lo desconozco ) poner el importe sobre el que es la deducción y el programa ya te lo aplica si tienes derecho.....