Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta acciones con minusvalias según la regla de dos meses en ejercicios fiscales distintos

1 respuesta
Venta acciones con minusvalias según la regla de dos meses en ejercicios fiscales distintos
Venta acciones con minusvalias según la regla de dos meses en ejercicios fiscales distintos
#1

Venta acciones con minusvalias según la regla de dos meses en ejercicios fiscales distintos

Buenas tardes

He leído mucho en este foro relativo a la regla de los dos meses para compensar minusvalías, y he llegado a la conclusión que no se pueden compensar las minusvalías, si vendes acciones y vuelves a comprar las mismas acciones en los dos meses siguientes a la venta. Pero no se indica nada si esta recompra es de menos de dos meses pero se produce en el ejercicio fiscal siguiente.

Por ejemplo (son números aproximados)

1.- Tengo plusvalías de acciones en el año 2014 de 8000 euros.
2.- Tengo 1000 acciones OHL con perdidas de 2000 euros.
3.- Vendo todas las acciones de OHL el 30 de diciembre de 2014 y por lo tanto genero 2000 euros de minusvalías.
4.- Compro 1000 acciones de OHL el 2 de Enero de 2015

En base al ejemplo:

1.- ¿En la declaración del 2014 me podre compensar los 2000 euros de minusvalías sobre los 8000 de plusvalías?
2.- Cuando vuelva a vender las 1000 de OHL en el 2015, como se vera afectada la declaración del 2015.

Muchas Gracias !!

#2

Re: Venta acciones con minusvalias según la regla de dos meses en ejercicios fiscales distintos

El cambio de ejercicio fiscal no exime del cumplimiento de la regla de "los dos meses"

Por tanto en la declaracion del año 2014 no puedes compensar los 2000 euros.