Re: Plan de pensiones con 30 años
Yo creo que antes de decir si interesa o no contratar un plan de pensiones, hay que estudiar con detenimiento las particularidades de cada caso, y luego elegir un plan acorde.
Hay que saber la edad, lo que se gana, en la actualidad, y lo que se prevee ganar.
Yo creo que si ahora mismo, tienes 30-40 años, y cotizas bastante (nómina alta) y sabes que dentro de unos años, vas a ganar la mitad, fiscalmente si que interese contratarlo, pues ahora mismo tendrás el incentivo fiscal, y más adelante pagarías menos a Hacienda, puesto que tus ingresos son pequeños (la pensión se calcula sobre los últimos 15 años de cotización).
Este ocurre en ocasiones a las mujeres , que en los años jóvenes cotizan en grupo I nivel salarial alto, y posteriormente, reducen su jornada, paulatinamente, llegando en los últimos años a cotizar 4 horas.
En este caso, los años primeros pagas menos impuestos y posteriormente, cuando retiras el plan, pagarás también, pero menos, pues tu ingreso es mucho menor.
Y luego estaría estudiar un plan acorde a la edad, cuanto más joven mayor participación en bolsa.
En fin, yo conozco a muchos pensionistas que ahora mismo, están disfrutando de lo lindo, porque sus empresas les habían hecho un plan de pensiones, y no se han quedado con pensiones míseras.
Y si lo puedes retirar, en caso de desempleo, enfermedad, y ahora mismo, van a poner una ventana de 10 años..!!, tampoco lo veo tan de locos, gestionar un plan..¿no creeís?.