Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta fondo con pérdida superior al año

5 respuestas

Mi primera intervención en este subforo, cómo no, confiando en encontrar ayuda.

Digamos que he liquidado un fondo de inversión con una pérdida superior al año. Hacienda recoge este movimiento en el borrador reflejándolo en la casilla 290.
No he obtenido ganancias superiores al año por lo que, según entiendo, ese importe podría compensarlo en los próximos 4 ejercicios si obtengo en alguno de ellos ganancias superiores al año. El caso es que no soy capaz de encontrar ninguna casilla donde se haga constar esta circunstancia: “importe pendiente de compensar en los próximos 4 ejercicios con ganancias superiores al año”, mientras sí la localizo en el caso de las minusvalías generadas con la venta de acciones originadas por la conversión de preferentes dentro del mismo año (casilla 370), siguiendo las orientaciones de pilarbcn en el foro de preferentes.
Agradecería alguna orientación al respecto.

Re: Venta fondo con pérdida superior al año

Has de meterlo en la 290 y de ahí va por concatenación hasta la 360

Gracias.

En la 360 ya aparece pero de ahí no pasa. Si con eso es suficiente para, llegado el caso, compensar con ganancias en los próximos 4 años ya estará bien.

Mi "temor" es que solo dice "saldo neto de las G/P patrimoniales imputables a 2013 a integrar en la base imponible del ahorro" y nada de posible compensación en años futuros.

Mira de la 335 y siguientes, ahí van las de años anteriores al 2013, ¿Por qué habría de cambiar en los años futuros?

Mi duda queda resuelta, lo que yo esperaba era una casilla parecida a la 370.

En fin, gracias de nuevo.

Es que en esa parte es donde concurren las ganancias y pérdidas de este año con las de años anteriores.