Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Herencia Casa.

14 respuestas
Herencia Casa.
Herencia Casa.
Página
1 / 2

Herencia Casa.

Buenas tardes.Por desgracia el año pasado mis padres fallecieron y he heredado una casita con un valor catastral de 94.000€.Somos dos hermanos,pero mi hermano a renunciado a la herencia digamos de "mutuo acuerdo".Desde el año pasado que tengo todos los tramites y la escritura a mi nombre con todas las tasas pagadas (habidas y por haber) y plusvalías al Ayuntamiento de un pueblo de la Comunidad Valenciana.Bueno mi pregunta es ahora cuando haga el IRPF Hacienda me va a sangrar algo más?,me han dicho que no y que ya lo tengo bien,pero no estoy seguro de éso.

Supongo que ya constara cuando estén disponibles,en mis datos fiscales todo lo concerniente a la casita ?

Un saludo y muchas gracias.

A! una pregunta más y por curiosidad,se podrían compensar en un hipotético caso (espero que no) de que tenga que pagar por ganancias de la herencia de la casa,con unas perdidas que tengo realizadas del año pasado en acciones? GRACIAS

Re: Herencia Casa.

Tienes que declarar como renta imputada el 1,10% del valor catastral por los días que has tenido en propiedad el inmueble (desde la fecha del fallecimiento hasta 31.12.13).

Sí podrías compensar las pérdidas con las ganancias si son del mismo tipo ambas: hasta un periodo de un año de generación o más de un año de generación.

Saludos.

A lo dicho por Empty añadir que el programa PADRE ya te añadirá seguramentela casa al volcar los datos de manera automática, sólo mira a ver que, efectivamente, lo haga.

Muchas gracias a los dos,sólo aclarar que yo no vivo en casa de mis padres,desde que me casé hace un motón de años...Bueno que éso poco tiene que ver con el tema de no pagar ese impuesto del 1,10 %, dado que ahora la propiedad es mía.Espero que en el IRPF del ejercicio 2014 no tenga que pagar el 1,10 % del valor catastral a Hacienda por 365 días,pues con el Ibi y demás pagos al Ayuntamiento ya estaría bien.Ahora si la pongo en venta ya puedo esperar sentado..si no quiero mal venderla y ni así..y si la alquilo la destrozan,en fin al perro flaco....Bueno,nada un saludo y gracias.

Pues siento desilusionarte, pero si en el año 2014 no vendes la casa deberás también que incorporar la imputación de renta por los 365 días.

En 2015 y siguientes, habrá que esperar al cambio de normativa que se producirá para el próximo año.

Saludos.

Antes de cerrar el tema tengo que decir que precisamente por no vivir en dicha casa es por lo que te tocará poner ese 1,1% ó 2%, es lo que se denomina Imputación de Rentas Inmobiliarias y es una puñeta, pero es lo que hay...

Que palo !!.... gracias de nuevo a los dos.

Es probable que este año no venga la casa imputada a tu nombre en el borrador, ya que el catastro va con cierto retraso y es el que vuelca esos datos en la AEAT, pero que no venga no te exime de imputártela, en ese caso tendrás que hacerlo tú con el programa

Un saludo