Si contar no es el problema, la cuestion es como van a "tragar" que un contribuyente que no ha aparecido en los ultimos 7 ejercicios, aparezca en los ordenadores de repente y obtenga rendimientos de capital y un incremento considerable del patrimonio supuestamente obtenido "de la nada" porque no he declarado nada (ya que he sido residente en una demarcacion extranjera) los ultimos 7 años. De verdad que no es muy "sospechoso" eso?
Si te soy sincero pregunte hace unos años a un conocido ingles que trabaja de accountant en una empresa y el me dijo que del Reino Unido no me preocupara ya que al ser trabajador por cuenta ajena y sin activos en el pais que me generen dinero, desde la Agencia Tributaria inglesa no iban a cuestionar munca nada, que ellos estan acostumbrados y es medio legal hacerlo asi y por eso hasta ahora lo deje pasar, pero claro, pasan los años y ahora me pregunto si volvere a España en 2014 y si lo hago como "hacerlo mejor", apareciendo por las buenas y esperar "a ver que pasa" o hacer las declaraciones como no residente hasta el regreso y luego cambiar mi condicion en el territorio español y tambien esperar a los mismo que es el "que no pidan explicaciones"...
Tu serias de la idea que mejor la opcion b que la a si pienso regresar al pais verdad?