Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta de acciones de una empresa de la que era administrador

1 respuesta
Venta de acciones de una empresa de la que era administrador
Venta de acciones de una empresa de la que era administrador
#1

Venta de acciones de una empresa de la que era administrador

Hola, buenos días, en 1996 constituí con otro socio una S.L. en cuyo caso aporté lo que serían unas 200.000 pesetas de aquella época. En abril del año pasado me salí de la empresa y vendí mi participación, de la que he obtenido una ganancia. Estas acciones me suponen una ganancia patrimonial, pero dudo dónde encuadrarlo para la renta, ya que como ganancias patrimoniales hay varias opciones dentro del programa. Las acciones no están emitidas en ningún mercado oficial, se trataba de una pequeña empresa.

A ver si alguien me puede orientar. Gracias de antemano.

#2

Re: Venta de acciones de una empresa de la que era administrador

Buenos días Fran, Tendrás que declararlo en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" y encuadrarlo en el tipo de elemento patrimonial que se recoge en la clave 3 (acciones no admitidas a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores españoles...). Te adjunto pantallazo:

Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales

Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales

Saludos.