Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recibo IBI

5 respuestas
Recibo IBI
Recibo IBI
#1

Recibo IBI

Buenas!

Este año un familiar ha comprado una casa el 4 de de Enero y le acaba de llegar el recibo del IBI. No lo tiene que pagar el vendedor a 1 de Enero? Si alguien me lo puede explicar...

Gracias!!

#2

Re: Recibo IBI

Si corresponde al ejercicio 2012 y la vivienda se ha adquirido en el 2013 , corresponde al antiguo propietario y por tanto se lo debe pasar para su cobro , si no ha sido considerado en el momento de la compra y deducido de esta.

Saludos

#3

Re: Recibo IBI

Lo han comprado Enero de este año y corresponde con el IBi del ejercicio 2013 y en la compra no se ha considerado nada...no corresponde pagarlo al antiguo propietario?

#4

Re: Recibo IBI

Es que yo habia entendido leyendo algunos articulos que lo tiene que pagar quien es el propietario el día 1 de Enero del correspondiente año

#5

Re: Recibo IBI

Así es la norma de este impuesto , pero el ejercicio 2013 , se paga en periodo voluntario en el ultimo trimestre del año , así que yo creo que debe ser del 2012.

Aunque el del 2013 , por escasos días entraría en la norma de que el obligado es el propietario al 1 de enero del ejercicio del IBI.

Saludos

#6

Re: Recibo IBI

Muchas gracias!