Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Exceso de aportaciones a planes de previsión en años anteriores

1 respuesta
Exceso de aportaciones a planes de previsión en años anteriores
Exceso de aportaciones a planes de previsión en años anteriores
#1

Exceso de aportaciones a planes de previsión en años anteriores

Buenas tardes,

Me gustaría que me pudierais aclarar una duda que tengo referente a las aportaciones a planes de previsión asegurado que he realizado en años anteriores. Resulta que he aportado a dicho plan cantidades que no eran necesarias para que me devolvieran todas las retenciones que tenía. ¿Cómo puedo saber si las puedo incluir, y cuanto, a la declaración de este año o los siguientes?

#2

Re: Exceso de aportaciones a planes de previsión en años anteriores

Con las aportación a Planes de Pensiones , desde el 31-12-2006 , con la nueva normativa que impide aplicarse la Reducción del 40% en el rescate , por las aportaciones posteriores a esta fecha, ya no es interesante, ni fiscal ni económicamente estas aportaciones.

Solo se consigue un diferimiento del impuesto , lo que ahorras en el momento de la aportación lo tendrás que tributar en el rescate.

Si las rentas no son muy altas donde el marginal (tipo ultimo del escalón alcanzado), nunca han sido rentables, pero ahora menos que nunca y además es una inversión cautiva.

Para saber que aportación es conveniente fiscalmente en el ejercicio que lo realices , tienes que hacer una simulación con las rentas del ejercicio. el mismo PADRE del ejercicio anterior te vale aproximadamente , antes de hacer la aportación al final del ejercicio.

Saludos