Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Herencia

2 respuestas
Herencia
Herencia

Herencia

Hola.Resido en Galicia y somos 3 hermanos. Mi madre tiene un piso en propiedad libre de cargas, un nicho en propiedad y dinero ahorrado en sus cuentas bancarias.Su intencion es dejarnos en herencia a los tres hijos a partes iguales por lo que su idea era no hacer testamento, pero le han comentado que seria mejor hacerlo porque nos ahorrara gastos en un futuro. Comentar que cuando fallecio mi padre,sin testamento, liquidamos el impuesto, aunque no pagamos nada porque segun explico el abogado no alcanzababamos determinada cantidad. La cuestion es que ninguno de los tres hijos quisimos recibir nuestra parte y todo continuo en manos de mi madre. Decir que mi padre no eraa propietario del p ni del nicho, solo cotitular de las cuentas bancarias. Ella me pregunta si sera mejor hacer testamento para ahorrarnos futuros gastos

Re: Herencia

El coste de hacer un testamento es pequeño , siempre es mejor tenerlo , aunque no sea imprescindible. No ahorraría gastos pero en algunas ocasiones evita enfados.

Saludos

Re: Herencia

Pues si siempre es mejor hacerlo, ya que:

a) Es muy barato, entre 40 y 5o euros.
b) Es muy rapido, pides cita a la notaria que tu quieras y en 3o minutos lo tienes preparado.
c) Evita a la larga tener problemas y suspicacias con los herederos, ya que asi va todo a cosa hecha.
d) Agiliza los tramites de la Herencia, evitando alguna gestion y reduciendo algunos gastos.

Salu2

Salu2

Guía Básica