Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda renta paro

2 respuestas
Duda renta paro
Duda renta paro

Duda renta paro

Hola a tod@s,

Estoy realizando la declaración de la renta con el programa PADRE y me surge una duda. Estoy haciendo la declaración conjunta. Mi mujer estuvo cobrando paro en 2012 desde enero a abril. A la hora de incorporar los datos de mi mujer me salta la imagen que pongo más abajo y no se si debo seleccionar esos meses o no debo hacerlo. Lo he hecho de las 2 formas y hay una diferencia de 400 euros así quiero asegurarme.

Me podéis comentar algo?
Muchas gracias y saludos,

renta

renta

Re: Duda renta paro

Primero , lo que adjuntas es la deducción por maternidad , por tener un hijo de menos de TRES años.

Estando en el paro no se puede aplicar deducción por maternidad ya que es necesario estar en activo.

Segundo, el PADRE confecciona la Conjunta , pero mediante las DOS individuales que a través de las cuales debes integrar las rentas de cada uno -DECLARANTE - CONYUGE -.

Tu en la Modalidad DECLARANTE incorporas los datos tuyos y en algún caso el programa te dice que si quieres poner la misma cantidad en el CONYUGE , si se trata de rentas al 50% , se pone la mitad en cada uno. Después en la Modalidad CONYUGE cumplimentas las rentas de tu esposa.

El programa confecciona la conjunta con estos datos , puedes ver el resultado de las TRES declaraciones en el menú "Ver" - "Resumen Resultados" , y eliges lo mas beneficioso para presentar , teniendo la precaución de elegir la modalidad al presentarla.

Saludos

Re: Duda renta paro

Gracias,
Al rellenar la declaración he ido introduciendo lo datos fiscales míos y luego me ha pedido los de mi mujer. Efectivamente, es la declaración por maternidad de mi mujer donde me sale eso.
Creo haber comprendido lo que me pide. Como mi mujer cobro paro los meses de enero a abril, el programa lo detecta y me indica que marque las casillas en caso de que hubiera estado trabajando. Yo no debo marcarlas ya que esos meses ella percibió ese dinero por estar cobrando el paro y al no cotizar no tiene derecho a la deducción. Es así?
Gracias y saludos,