Staging ::: VER CORREOS
Acceder

RENTA dos pagadores: beca formación + trabajador empresa

1 respuesta

Hola, el año pasado estuve de enero a febrero como trabajador en una empresa percibiendo en bruto unos 9800€ y me retuvieron 1058€, y en marzo comencé una beca de formación en el Mº de Fomento por la que percibía 1000€ mensuales y no me retenían nada. Cuando he pedido el borrador de la declaración de la renta, metiendo la hipoteca y poco más, me sale que tengo que pagar 1100€. ¿Esto es correcto? he leído por ahí que teniendo dos pagadores, aunque uno de ellos sea como becario, tienen que retenerte el 11%, y en caso de que no lo hayan hecho, hay que pagar a Hacienda esta cantidad ¿es correcto?

Muchísimas gracias por anticipado.

Re: RENTA dos pagadores: beca formación + trabajador empresa

Bienvenido a Rankia,

Las becas de formación y de investigación se asimilan a los rendimientos del trabajo; por tanto, aparecerán como tales en el borrador o en la Declaración de la Renta. La retención que se aplica al contrato suele ser baja, entre el 0% y el 2% por este motivo, al hacer la Declaración de la Renta la retención sube. El % de retención depende del régimen de cotización establecido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -