Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declarar ingresos por comisiones de ventas

3 respuestas
Declarar ingresos por comisiones de ventas
1 suscriptores
Declarar ingresos por comisiones de ventas
#1

Declarar ingresos por comisiones de ventas

Buenas tardes, el pasado año estuve unos meses vendiendo Thermomix, yo tenía mi trabajo por cuenta ajena y a la vez me dediqué a esto. Yo no tenía contrato ni nada con ellos, pero por cada venta, ellos me hacían un ingreso. Esas ventas ellos las declaraban y pagaban el IVA correspondiente, por lo tanto yo no estaba dado de alta como autonomo ni nada.
Ahora al llegarme el borrador veo que no lo puedo confirmar porque tengo unos ingresos de 800€ por dicha impresa en concepto de Actividades Económicas. Mi pregunta es, estos ingresos los tengo que declarar yo como "actividades Económicas" o "rendimientos del Trabajo"? ¿Que diferencia hay? Se señalo la opción de actividades económicas no me deja modificar nada (supongo que lo tendré que hacer con el PADRE, si selecciono Rendimientos del trabajo si que me deja modificar.

Gracias y espero vuestra ayuda.

#3

Re: Declarar ingresos por comisiones de ventas

Buenas tardes abelibañez,

Buenas tardes abelibañez y bienvenido a Rankia,

Con el término actividades económicas se hace referencia a Actividades empresariales de carácter mercantil, otras actividades empresariales de carácter no mercantil (actividades forestales, actividades de artesanía...), actividades profesionales de carácter artístico o deportivo...

Por otro lado, el término rendimientos del trabajo incluye los rendimientos procedentes del trabajo o empleo por cuenta ajena.

Por tanto, al no estar dado de alta como autónomo, tendrás que declararlo como rendimientos del trabajo.

Saludos.

#4

Re: Declarar ingresos por comisiones de ventas

Por lo tanto al no estar dada de alta como autonomo no puedo considerarlo actividad economica. Tenia entendido que por rendimientos del trabajo solo podia incluir los ingresos procedentes de nómina, donde hubiese un contrato y estuviese dado de alta en la S.social. Como bien he dicho yo aqui no estaba dado de alta ni nada, simplemente vendia y ellos declaraban el iva y todo y a mí me daban un %.
Por lo tanto, en las casillas que me vienen completas en el borrador con los rendimientos del trabajo le sumo estos 800€ y en la casilla de las retenciones tambien lo que corresponda verdad?
Gracias

#5

Re: Declarar ingresos por comisiones de ventas

Por lo tanto al no estar dada de alta como autonomo no puedo considerarlo actividad economica. Tenia entendido que por rendimientos del trabajo solo podia incluir los ingresos procedentes de nómina, donde hubiese un contrato y estuviese dado de alta en la S.social. Como bien he dicho yo aqui no estaba dado de alta ni nada, simplemente vendia y ellos declaraban el iva y todo y a mí me daban un %. Por lo tanto, en las casillas que me vienen completas en el borrador con los rendimientos del trabajo le sumo estos 800€ y en la casilla de las retenciones tambien lo que corresponda verdad? Gracias