Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Como pagar menos impuestos bolsa 2013

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2

Re: Como pagar menos impuestos bolsa 2013

Pienso que, además de la aclaración de Lunatico, son necesarias dos aclaraciones sobre dos leyendas urbanas.

1.- Un incremento de la base general afecta al tipo a aplicar a toda la base. Es incorrecto. Me explicaré con un ejemplo muy sencillo. El primer escalón, hasta 17.707,20 euros, tributa al 24,75%, desde ese importe se cambia de escalón, a uno nuevo que tributa al 30%. Supongamos que tengo unos rendimientos de trabajo, y que mi base liquidable general se queda justo en esos 17.707,20 euros, la cuota que le corresponde es 0,2475 x 17.707,20 = 4.382,53 (de esta cifra luego se hacen restas, pero no es el caso para explicar el asunto en cuestión). Supongamos ahora que en el año he hecho una operación de bolsa a corto plazo y he ganado 1 euro. La leyenda urbana nos viene a decir que como cambio de escalón (mi base liquidable es 17.708,20 euros) tributo todo al 30%, pero es falso, los primaearos 17.707,20 euros los sigo tributando al 24,75% y lo que tributo al 30% es ese euro de más, en este supuesto a los 17.708,20 euros les corresponde una cuota de 4.382,83 euros (los 4.382,53 euros anteriores más 0,30 x 1).

2.- Creación de una sociedad para invertir. Pues aparte de lo que se comenta en los dos hilos que pongo a continuación (desde el enlace que pongo se accede a uno y en éste hay enlace al otro), en muchas ocasiones creo que con esa opción alo que no se va en lágrimas se va en suspiros: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/405472-dilemas-fiscales-para-trader

Saludos.

En mi caso, estoy pensando en cambiar de un fondo de inversión de menos de 1 año a otro, pero ¿cuál es la mejor opción fiscalmente?, según vuestra opinión:

a) Vender y declarar las minusvalías de unos 600€ para comprar al día siguiente el nuevo fondo.

b) Traspasar directamente el valor liquidativo al nuevo fondo y en el futuro declarar las ganancias o pérdidas según se produzcan. En este caso, tengo entendido que Hacienda solo ve el inicio y el final sin tener en cuenta por cuántos fondos se ha pasado ¿verdad?

En mi caso, estoy pensando en cambiar de un fondo de inversión de menos de 1 año a otro, pero ¿cuál es la mejor opción fiscalmente?, según vuestra opinión:

a) Vender y declarar las minusvalías de unos 600€ para comprar al día siguiente el nuevo fondo.

b) Traspasar directamente el valor liquidativo al nuevo fondo y en el futuro declarar las ganancias o pérdidas según se produzcan. En este caso, tengo entendido que Hacienda solo ve el inicio y el final sin tener en cuenta por cuántos fondos se ha pasado ¿verdad?