Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banco y pago del autónomo

7 respuestas
Banco y pago del autónomo
1 suscriptores
Banco y pago del autónomo
#1

Banco y pago del autónomo

Hola buenos días, a ver si me podeis ayudar, este mes de marzo me han pasado el recibo del autonomo el día 28 (cuando se supone que tendria que ser el ultimo dia del mes) ese mismo dia (28) ingrese el dinero al medio dia...pero el banco intento cargarlo por la mañana, por lo que aun no estaba el dinero y me devolvio el recibo sin mas (por lo que tengo entendido,tienen que hacer dos intentos,uno a primera hora del dia y otro a ultima hora), por lo que ahora tengo que pagar mas de 100€....¿Es correcto lo que me ha hecho el banco? Gracias

#2

Re: Banco y pago del autónomo

¿Nadie me puede ayudar?

#3

Re: Banco y pago del autónomo

No parece muy correcto, ya que el último día habil tú si que disponías de saldo para hacer frente al recibo.

Del recargo de la SS no te libras, ya que con independencia de quien sea el responsable del desaguisado, lo cierto es que no fue atendido dentro del mes de marzo, y corresponde un recargo del 20 %.

Como parece que la cosa se ha originado por una mala práxis del banco, deberás reclamarles a ellos ese perjuicio causado. Y si te dicen que es porque la SS lo envió así, es totalmente falso. Siempre que la SS gira un recibo de cuotas, es para aplicar en fecha valor último día, sea 30, 31, o 28 ó 29 si es febrero.

Un consejo, procura cambiar de banco lo más rápido que puedas, ya que tener un socio financiero fiable es esencial, y si son tan metepatas y burrócratas, vas a salir escaldada con ellos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Banco y pago del autónomo

Buenas, a mi también me lo pasaron (se que no es consuelo), aunque afortunadamente había saldo, pero la verdad es que me asusté, porque siempre a último de mes, compruebo antes las cuentas para que haya saldo, y cuando me meti a comprobarla ya estaba cargado.

Saludos

#5

Re: Banco y pago del autónomo

Por cierto, "el último día hábil" del mes de marzo fue el sábado 30.

Da lo mismo que sea no laborable para los trabajadores del banco, el sábado es día hábil, y los ordenadores siguen funcionando.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Banco y pago del autónomo

Muchas gracias por vuestras respuestas.Por supuesto que quiero reclamarle a quien le corresponda (en este caso la ha liado el banco)mi dinero, pues el día 28 tenía el dinero en la cuenta y sigo sin entender quien son ellos para devolver un recibo y más el de autónomo. En una hora tengo cita con el director de mi banco....y a ver que me dice.

#7

Re: Banco y pago del autónomo

Pues en mi caso, hace muchísimos años que esta el recibo domiciliado y lo pasaron el miércoles 27 de Marzo....

Por dos razones,atendiendo a como lo hacen conmigo, el 28 y 29 Jueves/ Viernes Santo ( festivos en mi comunidad) y jamás en todos los años que llevo de alta..nunca lo han cargado un sábado( siendo día hábil bancario) mucho menos un festivo,pero lo de sábado..esto ya sera a nivel de la entidad...

Siempre me lo cargan el ultimo día hábil del mes...(contando sábado como no hábil, repito en mi caso )y no falla...ni que decir si no te lo cargan y devuelven, premio asegurado...

#8

Re: Banco y pago del autónomo

Hola a mi me cobran el recibo de autonomo todos los fin de mes como a todo el mundo y lo compruebo por linea abierta de mi banco y normalmente me sale reflejado. Me acerque a la seguridad social para ver si todo estaba correcto y me dijeron que si que wl número de cuenta estaba bien y todo lo demas, porque este mes de julio no me ha salido reflejado el cobro. Y me han dicho tanto en la segurida social como en el banco que puede que me salga en proximos días aunque consta como si se lo hubiera cobrado a final del mes. Quisiera saber si algunos de vostros habeis yenido un caso igual gracias